Crema de calabacín

 

 

Esta es una crema muy suave y muy rápida de hacer ya que no necesitamos más que tener en casa unos calabacines y unos quesitos.

En casa siempre hacemos más cantidad que la que necesitamos, hoy éramos solo dos para comer y la hicimos para cuatro, congele dos raciones y otro día ya tenemos una cena o un primer plato, queda buenísima.

El calabacín ya lo consumían los egipcios, y los romanos fueron los árabes los que lo introdujeron en los países del Mediterráneo durante la Edad media. En la actualidad su consumo está muy extendido por estos países. Su sabor es algo amargo aunque con un ligero toque dulce.

Es una hortaliza que pertenece la familia de las cucurbitáceas como el melón  y la sandia. Su mejor época es el verano, pero lo consumimos todo el año.

Cuando compremos calabacines elegiremos aquellos ejemplares que sean firmes al tacto, compactos, no muy grandes y sin manchas en la piel. Su carne es blanca. Los ejemplares grandes suelen tener demasiadas pepitas y la carne menos tierna.

El calabacín puede conservarse en el frigorífico perfectamente dos semanas, también los podemos conservar congelados, para hacerlo hay que escaldarlos anteriormente en agua hirviendo durante cinco minutos aproximadamente.

 

Crema de calabacín
Author: 
Recipe type: Sopa
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Una crema suave
Ingredients
  • 2 kg. 300 gr. calabacín
  • 2 puerros
  • 10 quesitos en porciones
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta blanca
  • 4 cucharillas de crema Fraiche (opcional)
Instructions
  1. Pela los calabacines dejando un poco de la parte verde, (pelarlos a rayas) cortarlos en cuadraditos. Limpiar y cortar los puerros
  2. En una tartera grande poner un poco de aceite de oliva rehogar los puerros a continuación añadir los calabacines y rehogar, añadir agua hasta cubrir y sal
  3. Dejar hervir a fuego fuerte, y después bajar a fuego suave, dejar aprox, 20 minutos, controlar que los calabacines estén cocidos.
  4. Sacar parte del agua, batir con una batidora dejando la crema suave, añadir los quesitos seguir batiendo, añadir la pimienta blanca y rectificar de sal.
  5. Añadir el agua que fuera necesaria para dejar la textura que os guste.
  6. En cada bol poner una cucharilla de crema Fraiche, que se remueve con la crema antes de comer.
Notes
Si os sobra agua de la cocción la utilizaremos otro día para una sopa de verduras.

2 comentarios sobre:
“Crema de calabacín”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: