Pate de Atún

 

Ya hace tiempo en una comida de primos Isa hizo varios pates, la verdad es que nos gustaron mucho a todos, cada vez que hacemos esas comidas, o cafés nos cruzamos alguna receta y ese año yo le pedí a mi prima que me pasara la de los pates.

Los hago con bastante frecuencia, nos gustan mucho para hacer el vermut los fines de semana, hoy hicimos el de atún y como siempre salió muy bueno.

Realmente con el vocablo pate se define una pasta untable elaborada a partir de carne picada o hígado, pero existen versiones diferentes entre los cuales se encuentra esta.

En la gastronomía francesa el paté se cocina en costra como un pastel o se cuece en una terrina. El paté más famoso es el que se realiza a partir de los hígados grasos de los gansos cebados.

Los patés vegetarianos se elaboran a partir de tofu, champiñones o diversas legumbres, también se utilizan frutos secos, estos pates no requieren cocción.

La mezcla del atún con mahonesa y kétchup forma una pasta para untar que aunque en realidad no tendría nada que ver con la definición de pate le da la misma textura de ahí el nombre de esta mezcla.

 

Pate de Atún
Author: 
Recipe type: Aperitivo
Prep time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Para servir con unas tostaditas
Ingredients
  • 1 lata pequeña de atún (80 gr.)
  • 3 cucharadas de mahonesa
  • 2 cucharadas de kétchup
Instructions
  1. Escurrir el aceite de la lata de atún, poner la mahonesa y el kétchup, mezclarlo todo bien con un tenedor.
  2. Listo para servir
Notes
También lo podéis hacer con ventresca

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: