Arroz con chocos

 

Vamos a preparar un plato de arroz, hoy haremos un arroz negro con chocos, fácil y riquísimo.

Hay un pueblo en la provincia de Pontevedra, se llama Redondela es conocida por su fiesta del choco, que se celebra en el mes de Mayo, en dicha fiesta se hacen concursos para ver quien prepara mejor este cefalópodo.

La empanada de Chocos es muy apreciada en Galicia, la verdad es que es buenísima y con su tinta, espectacular, la próxima vez que compre chocos creo que hare una empanada.

Se pueden encontrar de muchos tamaños, los choquitos pequeñitos que son una delicia, para preparar en su tinta solos, acompañados de unas patatitas fritas o un arroz blanco son un plato delicioso, mas grandes yo los suelo utilizar para preparar con arroz, y para la empanada quedan bien de cualquier tamaño.

Hoy compre dos que pesaban sobre 500 gr. es decir que eran grandecitos y como a Gus como más le gustan son con arroz, pues aquí os traigo esta receta que espero os guste tanto como a nosotros.

Siempre os comento que para este plato en Galicia habrá un montón de rectas, yo esta la preparo como se hacía siempre en mi casa, las habrá mejores o peores pero hoy os presento la mía, que es sencilla y queda buenísima.

 

Arroz con chocos
Author: 
Recipe type: Segundo plato
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Un arroz delicioso
Ingredients
  • 500 gr. chocos
  • 250 gr. arroz
  • 400 gr. tomate pelado y sin pepitas
  • 100 gr. pimiento verde
  • 100 gr. cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta blanca molida
  • Tinta del choco
Instructions
  1. Limpiar y cortar en daditos el pimiento y el tomate, picar la cebolla y los ajos.
  2. En una tartera poner un chorro de aceite y pochar las verduras, con un poco de sal, cuando las tengamos bien pochadas, aprox. 5 minutos añadir el choco también cortado en cuadrados y un poco de pimienta blanca.
  3. Tapar y dejar un rato, el choco soltara agua, cuando empiece a hervir ir añadiendo agua caliente y dejar cocer, a mi me llevaron 40 minutos pero dependiendo del tamaño de los chocos se harán en más o menos tiempo, también dependerá de si son congelados, los que utilice yo eran frescos y siempre tardan un poco más.
  4. Añadir el arroz, y controlar el agua, si tenéis que añadir, siempre agua caliente.
  5. Poner la tinta y rectificar de sal, dejar cocer el arroz el tiempo que os indique el fabricante.
Notes
Los chocos ya me los limpiaron en la pescadería, si tenéis que limpiarlos añadirle el tiempo que utilicéis en limpiarlos.

1 comentario sobre: “Arroz con chocos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: