Pollo asado con patatas
Hoy os traigo de nuevo uno de esos platos que tod@s hacemos en casa, y cada uno tiene su receta, yo os dejo la mía asegurándoos que es sencilla y sale buenísima.
Venían Fabio y Andrea a comer a casa y es uno de los platos que le encanta a los dos, las patatas asadas le encanta a los dos, la verdad es que a mí también, y hacia un montón de tiempo que no se lo preparaba así que me puse manos a la obra.
Un pollo para los cuatro resulto demasiado, ya que hicimos el vermut, y tenía también postre, a Fabio esto no le importa demasiado, ya que le hice un tupper y se lo llevo para comer al mañana.
El pollo no me gusta comprarlo demasiado grande, ya que así tiene menos grasa, hoy lo compre ya limpio, solo tuve que repasarlo un poco y partirlo en dos, si lo compráis sin limpiar saber que el tiempo de preparación será un poco mayor.
En casa si estamos Gus y yo solos comemos pocas patatas, pero cuando vienen ellos a comer la cosa cambia, son dos comedores compulsivos de patatas, así que tuve que ponerle bastantes al asado porque si le pongo pocas, protestan.
- 1 pollo aprox. 1500 gr.
- ½ kg. patatas
- 4 dientes de ajo
- 2 chalotas
- 200 ml vino blanco
- Perejil
- Azafrán
- Aceite
- Sal
- Precalentar el horno a 200º.
- Cortar el pollo en dos trozos, una vez que lo tengáis limpio.
- Poner en la fuente del horno.
- Pelar las patatas y cortarlas en trozos no muy pequeños, ya que si son pequeñas se deshacen.
- Pelar las chalotas, poner todo en la fuente del horno alrededor del pollo.
- Hacer un machaqueo con el ajo y el perejil, y poner un poco de azafrán, poner un poco de agua y vaciar todo esto encima del pollo y las patatas.
- Meter la fuente en el horno y de vez en cuando regar con la salsa y dar alguna vuelta al pollo para que se tueste por los dos lados.
- Si os queda sin agua podéis añadir alguna, tenerla caliente.
- Cinco minutos antes de sacar poner el vino y dejar que se evapore el alcohol.
- El tiempo de cocción es aproximado, controlar que el pollo este bien asado.
tiene una pinta buenisima, lo preparo muy poco como a Juan no le gusta. Me parece una receta facil, asi para un lunes cuando venga Guille uhhhh lo comeremos. Dices que es un pollo de kilo y medio, en la foto parece mas pequeño.
Pruebalo y ya me diras, es sencillo y buenisimo
que buena pinta, hace muchísimo que no lo preparo.
Menos mal que me lo recuerdas, gracias jeje
Me alegra ser el recordatorio….. besos tambien para ti.