Pimientos con anchoas

 

 

Esta temporada se me dio por los pimientos del piquillo, hoy os traigo una receta con anchoas, es una combinación perfecta y si el queso que le pongáis es un queso fuerte os quedara una mezcla estupenda.

Este aperitivo es sencillísimo el único secreto es que todos los productos sean muy buenos, a partir de ahí el resultado está asegurado.

Yo las conservas siempre las compro en aceite de oliva, son un poco más caras pero la diferencia de sabor vale la pena claramente.

Las anchoas se pescan para el consumo humano, es corriente la preparación en conserva, en la que el pescado se limpia, sala y presenta en aceite. En la cocina mediterránea se emplean también en vinagre.

A pesar de ser la flota vasca la que mas anchoa recoge en España la región conservera de la anchoa por excelencia es Cantabria.

La elaboración de los filetes de anchoa para enlatar es una delicada labor artesana. Una vez recibido el boquerón en la conservera comienza el proceso de elaboración que se inicia con el salado y posterior prensado. Una vez prensado es preciso dejar reposar las anchoas cinco meses aprox. a una temperatura entre 18 a 25 grados hasta que tomen el color rojizo y aroma apropiados.

 

Pimientos con anchoas
Author: 
Recipe type: Aperitivo
Prep time: 
Total time: 
Serves: 2
 
Otra forma de tomar pimientos
Ingredients
  • 4 pimientos piquillo enteros en lata
  • 8 filetes de anchoas (1 lata)
  • 15 gr. queso curado en escamas
  • Aceite de oliva
Instructions
  1. Abrir los pimientos en dos, si tienen alguna semilla sacársela.
  2. Poner en una fuente los pimientos, encima de cada trozo poner un filete de anchoa.
  3. Espolvorear por encima con el queso y en el momento de servir ponerle un chorro de aceite de oliva.
Notes
Hoy tenía en casa un queso curado estupendo y aproveche para hacer yo las escamas con un rascador de queso.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: