Champiñones con huevo

Feliz Año Nuevo a Tod@s

 

 

Para este aperitivo usaremos champiñones y huevos de codorniz. Para realizar esta receta tenemos que encontrar unos champiñones que sean bastante grandes, porque sino el huevo no nos cabe bien, no siempre se encuentran, así que yo siempre que los veo en el mercado intento hacer este plato.

Hace tiempo que hacemos este plato, en un principio solo le poníamos el huevo pero poco a poco lo fuimos mejorando y ahora creo que esta perfecto.

Los huevos de codorniz tienen un alto contenido de vitaminas y minerales, que no os lleve a engaño su tamaño, su valor nutricional es tres veces mayor que los huevos de gallina.

A estos huevos nunca se le han conocido ser causantes de alergias, ayudan a combatir algunos síntomas alérgicos debido a las proteínas de ovomucoide que contienen.

Los niños que comen estos huevos son menos propensos a sufrir enfermedades infecciosas.  A las mujeres su consumo les mejora el color de la piel y fortalecen el cabello. Están presentes en algunas formulas de cuidado facial y capilar.

Se suelen utilizar con mucha frecuencia cocidos en aperitivos pero a mí me gusta mucho su yema, si los cocináis en el horno la podemos dejar algo cruda para mojarla y quedan estupendos.

 

Champiñones con huevo
Author: 
Recipe type: Aperitivo
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 2
 
Puede ser una cena estupenda
Ingredients
  • 6 champiñones grandes
  • 50 gr. jamon en taquitos
  • 6 huevos codorniz
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Perejil picado.
Instructions
  1. Limpiar bien los champiñones y quitarles los tallos, limpiar un poco la parte de dentro para dejar más espacio.
  2. Utilizamos la mitad de los tallos de los champiñones y los limpiamos también picándolos en trocitos pequeños.
  3. En una sartén con un poco de aceite de oliva ponemos los tallos de los champiñones y los pasamos con los taquitos de jamon y reservamos.
  4. Precalentamos el horno a 180º.
  5. En la bandeja del horno ponemos un poco de aceite y horneamos 5 minutos los champiñones boca abajo poniéndoles dentro un poco de sal.
  6. Sacamos y rellenamos con un poco de la preparación del jamon, no mucha porque necesitamos tener hueco para el huevo, ponemos un huevo en cada uno, un poco de perejil y un poquito de sal, volvemos a meter en el horno aprox. 7 minutos.
  7. Servir calientes
Notes
Calcular 3 por persona, aunque depende de los comensales.

4 comentarios sobre:
“Champiñones con huevo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: