Fideos rossos con langostinos

 

 

Hoy Gus nos hizo unos fideos rossos, y vosotros os preguntareis que es eso…….., pues son fideos finos que los fríen antes para que cojan un color tostado.

Los fideos rossos pertenecen a la cocina cambrilense, saben totalmente a mar, ya que la base es un buen fumet de pescado para que los fideos cojan todo su sabor. Normalmente los hacemos solos pero hoy le hemos añadido unos langostinos.

Cambrils es considerada la capital gastronómica de la Costa Dorada, tiene una cocina marinera de gran calidad.

Cuando compramos merluza suelo congelar la cabeza y cuando tengo otra de rape es el momento de hacer un caldo de pescado muy concentrado y ya sabemos que a continuación el menú serán estos fideos que nos encantan, hoy no os pongo la receta del caldo de pescado porque la tenia congelada, la próxima vez ya os la publicare.

En casa nos gusta mucho la pasta eso tenemos que reconocerlo, pero esta es estupenda, acompañada de un alioli que también  hizo el, lo hace muy fuerte, nada que ver con el que estamos acostumbrados a ver que es como una mahonesa con ajo,  (el mortero que está en la foto es el alioli) del cual le ponemos solo un poquito y removemos con los fideos para que tome el sabor.

 

Fideos rossos con langostinos
Author: 
Recipe type: Primer plato
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 2
 
Esta delicioso
Ingredients
  • 16 langostinos
  • 10 dientes de ajo
  • 250 gr. fideos nº 2
  • 700 ml. de caldo de pescado
  • Aceite de oliva
  • Sal
Instructions
  1. Pelamos los langostinos y reservamos las cabezas y las cascaras. Pelamos los dientes de ajo.
  2. En un cazo, rehogamos con un par de ajos y un poco de aceite las cascaras y las cabezas de los langostinos, añadimos 200 ml. de agua, salamos y dejamos cocer 10 m. colamos y reservamos.
  3. En una paellera con un buen chorro de aceite salteamos los langostinos, hasta que cojan color, sacamos y reservamos.
  4. Ponemos seis dientes de ajo enteros, hasta que estén dorados, añadimos los fideos y los freímos hasta que estén dorados, sin que se lleguen a quemar. Añadimos el caldo de los langostinos removemos un poco y añadimos el caldo de pescado, no añadir todo, tenerlo caliente e ir añadiendo a medida que sea necesario.
  5. Dejaremos cocer los fideos el tiempo que marque el fabricante, probamos y rectificamos de sal y un par de minutos antes añadimos los langostinos.
  6. Uno vez fuera del fuego dejar reposar unos quince minutos tapados con un paño.
  7. Hacemos un alioli con los dos ajos que nos quedan, con un poco de sal, los machacamos en un mortero hasta que se haga una pasta, como si hiciéramos mahonesa vamos añadiendo aceite de oliva a chorrito, poco a poco, hasta que ligue.
  8. Los fideos se sirven acompañados del alioli
Notes
Sabréis que están cuando los fideos se pongan de punta.

4 comentarios sobre:
“Fideos rossos con langostinos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: