Trufas con requesón

 

Ya os comente anteriormente que en mi casa nos gusta mucho el chocolate, y cuando hablamos de chocolate pues tenemos que pensar en trufas.

Iremos preparando alguna más, pero esta receta en particular me encanta, la mezcla del requesón con el cacao resulta suave, y son muy golosas.

El requesón es un producto lácteo similar al queso, obtenido de un segundo procesamiento del suero lácteo producido como derivado en la elaboración de quesos de pasta blanda. Su color es blanco, sabor suave y textura blanda, es un elemento crucial en la cocina italiana, siendo uno de los rellenos tradicionales para la pasta.

El sabor y el valor nutricional depende en gran mediad de la leche empleada, la de oveja es la más rica en grasas, mientras las de origen bóvido es la baja. Es rica en proteínas, y especialmente en lactosa.

Para hacer estas trufas tendremos que comprar el requesón que venden en las charcuterías, ya que normalmente el que se compra embasado como un yogurt, suele ser más ligero y no se hacen bien las trufas.

Algo también importante es utilizar cacao en polvo del que utilizamos para hacer chocolate, nunca el cacao que utilizamos para el desayuno, ya que este es mucho más ligero y contiene azúcar.

 

5.0 from 1 reviews
Trufas con requesón
Author: 
Recipe type: Postre
Prep time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Unas trufas exquisitas
Ingredients
  • 25 gr. cacao en polvo
  • 50 gr. azúcar glas
  • 50 gr. nueces picadas
  • 50 gr. requesón
  • Canutillos de chocolate
  • Moldes de papel para trufas
Instructions
  1. Poner en un bol el requesón, las nueces picadas, el azúcar glas y cacao, remover todo hasta que esté bien mezclado.
  2. Meter la mezcla un rato en el congelador para que nos sea más fácil de manejar. Formar bolitas pequeñas, a mí me gustan pequeñitas, y rebozar en los canutillos de chocolate, que queden bien pegaditos.
  3. Poner cada una en un molde de papel rizado.
Notes
Con esta cantidad hice 12, pero depende de si las hacéis más o menos grandes.

4 comentarios sobre:
“Trufas con requesón”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: