Salpicón de buey de mar

 

 

Este salpicón es impresionante, la verdad es que como podréis comprobar realmente es marisco y poco más.

 

Yo siempre lo hago con buey, lo mas que le pongo si alguna vez tengo poco es rape alangostado, pero esta vez tenía suficiente buey para no tener que añadirle nada más  y realmente estaba buenísimo, no solo lo digo yo, sino que lo dijeron todos mis invitados de palabra y con sus obras ya que se lo comieron todito.

 

En este caso lo había comprado ya hace un tiempo y lo tenía congelado ya cocido, así que llego el momento del salpicón, lo prepare que lleva su tiempo y una vez toda la carne del buey limpia es facilísimo y el resultado como os digo maravilloso.

 

El buey de mar es un crustáceo, robusto y con un caparazón oval y puntas de pinzas negras. Pueden pesar hasta 3 kg. Se halla frecuentemente habitando grietas y agujeros en rocas pero ocasionalmente también en áreas abiertas. Los más pequeños pueden encontrarse bajo las rocas en la zona litoral.

 

Son nocturnos permanecen enterrados durante el día y buscando alimento durante la noche hasta 50 m. de sus cuevas. Normalmente come otros crustáceos y moluscos, con sus poderosas pinzas es capaz de romper caparazones y concas. Los machos son extremadamente agresivos contra otros, y pueden eventualmente matarlos. Se reconocen los machos por el tamaño de sus pinzas, las de las hembras son menores.

%

 

Salpicón de buey de mar
Author: 
Recipe type: Primer plato
Prep time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Un salpicón maravilloso
Ingredients
  • ½ kg. carne de Buey
  • 6 huevos cocidos
  • 3 cucharadas de perejil picado
  • 3 cebolletas
  • 175 ml. aceite de oliva
  • 100 ml. vinagre de jerez
  • Sal (si fuera necesaria)
Instructions
  1. Picar las cebolletas muy menudas, y picar los huevos de los cuales separaremos dos yemas.
  2. Mezclar la carne de buey, los huevos, el perejil y las cebolletas en un bol bien mezclado todo.
  3. En otro bol machacar un poco las dos yemas que reservamos y mezclar con el aceite y el vinagre y preparar la vinagreta batiéndolo un poco.
  4. Poner por encima del preparado de buey, pero antes probar de sal, si fuese necesario poner también un poco en la vinagreta.
  5. Dejar un par de horas para que tome bien el sabor de la vinagreta.
Notes
A mi pelar el buey me llevo 30 minutos, pero siempre podéis comprar solo patas que las venden congeladas y os llevara menos tiempo.