Chuletón a la piedra

 

 

Chuleton a la piedra

Hoy preparamos un chuletón a la piedra, es una forma sencilla de comer carne, cuando tenemos invitados en una comida sencilla, ya que llevamos a la mesa la carne sin cocinar y se va preparando en la mesa, cada uno la suya.

En casa les encanta y solemos hacerla algún fin de semana que viene a comer Fabio y Andrea, cualquier carne esta buena de esta forma pero especialmente el chuletón, con esta carne aprovechamos su grasa para poner en la piedra.Chuleton a la piedra 2

Por internet estuve viendo la posibilidad de cocinar de esta forma pescados y verduras pero hasta ahora solo la hemos utilizado para la carne.

No sé si todas se preparan de la misma forma, la nuestra se mete en el horno frio y se pone a 250º aproximadamente media hora, después en los hornillos se pone alcohol de quemar, y dura el tiempo suficiente para cocinar la carne sin problema, la verdad es que la piedra mantiene la temperatura durante mucho tiempo.

Nos gusta ponerle alguna sal especial, hoy usamos sal ahumada que le da un sabor de brasas a la carne, pero cualquier tipo de sal gorda os irá bien.

El chuletón era de ternera gallega, estupendo, fue una cena perfecta.

 

Chuletón a la piedra
Author: 
Recipe type: Segundo plato
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 3
 
Para que cocinen los comensales
Ingredients
  • Chuletón de ternera (800 gr.)
  • Aceite de oliva
  • Sal ahumada
  • Salsa tártara (opcional)
Instructions
  1. En una sartén con aceite caliente sellar el chuletón.
  2. Sacarle el hueso y cortarlo en láminas finitas.
  3. Poner en la mesa la piedra caliente, ir pasando un trozo de grasa del chuletón y poner la sal, encima los trozos de carne. (Si la carne no tiene grasa, se le puede poner aceite de oliva)
  4. Podéis acompañarla con alguna salsa a vuestro gusto, yo la puse con salsa tártara.
Notes
El tiempo de cocción solo es el sellado, el resto ya se hace en la mesa.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: