Crema Pastelera

 

 

 

Crema pastelera

Vamos a preparar un básico de repostería, hoy haremos una crema pastelera, hace mucho que quería publicar esta crema que me parece deliciosa, es una crema que utilizaremos en repostería con mucha frecuencia.

Como en todas estas recetas tan utilizadas hay una gran variedad de formas de hacerlas, yo después de intentarlo con varias decidí quedarme con esta, no es nada complicada y el resultado es estupendo.

Yo algunas veces si los huevos no son muy grandes le pongo cuatro o incluso cinco yemas, el resto de los ingredientes no hay que modificarlos, admite mas yemas manteniendo el resto de la receta.

La crema pastelera se debe preparar en cazos de porcelana, con el esmalte nuevo para mantener el color original de la crema.  Cuando ya la tengamos en su punto se debe cambiar a un recipiente frio, pues si la dejamos en el mismo recipiente corremos el riesgo de que se corten, y además se les forma en la superficie una tela muy difícil de quitar, deben removerse con frecuencia con una cuchara de madera que se dejara metida en la crema mientras se está enfriando.

Estas advertencias sirven para todas clase de cremas, pero muy especialmente para la crema pastelera.

 

Crema Pastelera
Author: 
Recipe type: Basicos
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
 
Un clásico
Ingredients
  • ½ litro de leche
  • 4 yemas de huevo
  • 2 cucharadas de maicena
  • 4 cucharadas de azúcar
  • Cascara de limón
  • 1 palito de canela
Instructions
  1. Del ½ litro de leche separar una tacita y reservar.
  2. En un cazo poner la leche, el azúcar, el limón y la canela al fuego y dejar que hierva a fuego lento, para que coja bien el sabor del limón y la canela.
  3. En la taza de leche fría poner las yemas de huevo y la maicena, y remover con una cuchara de madera hasta que no tenga ningún grumo.
  4. Cuando hierva la leche sacarle el limón y la canela y añadirle la leche que tenemos fría y dejamos un rato hervir de nuevo removiendo con una cuchara de palo o unas varillas hasta que espese.
  5. Sacar a un recipiente frio y dejar que enfríe bien para utilizar.
Notes
Si os gusta más dulce podéis añadirle un poco más.

4 comentarios sobre:
“Crema Pastelera”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: