Guisantes con jamón

 

Guisantes con jamon

 

Los guisantes son una legumbre que se encuentran en primavera y en otoño en vaina, es de los pocos productos que seguimos viéndolos frescos solo en esas estaciones, se congelan fácilmente, y se encuentran congelados de gran calidad, yo cuando los encuentro en vaina los suelo desgranar y congelar, pero los utilizo con tanta frecuencia en mi cocina que siempre tengo que acabar comprando congelados.

En casa se utilizan bastante las legumbres, las habas también nos gustan mucho, y con esta misma receta están estupendas, también se pueden comprar en vaina igual que los guisantes y tenerlas congeladas para cuando no están en época.

Las legumbres son una fuente rica en fibra dietética, contienen entre un 11 y un 25 % y son junto con los cereales la principal fuente de dicha fibra. Su consumo favorece el tránsito intestinal.

Este nutriente tiene efectos preventivos frente a la obesidad, diabetes, estreñimiento y el cáncer de colon. Se ha demostrado que elevadas dosis de fibra alimenticia reducen el nivel de colesterol.

El consumo frecuente de guisantes puede ayudar a mejorar la aparición de enfermedades relacionadas con la circulación, y al mismo tiempo prevenir enfermedades cardiovasculares tan importantes como la angina de pecho o el infarto de miocardio.

Guisantes con jamón
Author: 
Recipe type: Primer plato
Serves: 2
 
Puede ser un acompañamiento para un plato de carne
Ingredients
  • 250 gr. guisantes (eran congelados)
  • 50 gr. jamón
  • 150 gr. cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite Oliva
  • Sal
Instructions
  1. Cocer los guisantes en agua hirviendo con sal más o menos 5 m., cuando ya estén cocidos poner en agua con hielos para que los guisantes queden con un color brillante.
  2. En una sartén poner un poco de aceite, pochar los dientes de ajo y la cebolla picados, yo los dejo bastante grandes porque me gusta encontrar la cebolla.
  3. Cuando están pochados añadir el jamón en taquitos pequeños, pochar un ratito el jamón un añadir los guisantes, dejar unos 5 m. para que se mezclen todos los sabores y comprobar de sal.

 

1 comentario sobre: “Guisantes con jamón”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: