Judías verdes con mantequilla y anís estrellado

Judias con mantequilla

Hola de nuevo, vamos a preparar verduras con una receta oriental. Esta vez las judías las hemos cocido pero también podéis ponerlas al vapor.

Las verduras al vapor quedan buenísimas, conservas sus nutrientes y también conservan mejor el brillo.

Cuando preparamos verduras al vapor me gusta servirlas con alguna salsa que les den un poco de cuerpo, y esta es una de mis favoritas.

El anís estrellado es una especie que en su sabor se asemeja al anís y que como su nombre indica tiene forma de estrella, tiene una forma muy bonita, le da a esta salsa un intenso sabor y aroma anisado.

Se utiliza en la cocina china, es un ingrediente de las tradicionales cinco especias chinas. Se utiliza también para hacer para hacer el caldo de la sopa de tallarines vietnamita.

El anís estrellado contiene anetol que es el principio activo que le da al anís su sabor, se está utilizando como sustituto menos caro para los anises en repostería además de en la producción de licores.

El anís estrellado se ha utilizado en forma de como un remedio contra el cólico y el reumatismo, y las semillas masticadas después de una comida ayudan a realizar la digestión.

 

 

 

Judías verdes con mantequilla y anís estrellado
 

Recipe Type: Primer plato
Cuisine: Oriental
Author: Carmen
Prep time: 20 mins
Cook time: 39 mins
Total time: 59 mins
Serves: 4
Una salsa original
Ingredients
  • 500 gr. judías verdes
  • 300 gr. zanahorias
  • 3 cebolletas
  • 125 gr. mantequilla
  • 1 cucharadita de salsa de soja
  • 1 cucharada de aceite de sésamo
  • 3 anises estrellados
Instructions
  1. Limpiar y trocear las judías en tres trozos aprox., pelar y trocear la zanahoria en juliana gruesa.
  2. Poner a cocer en agua hirviendo las judías y cuando lleven 10 m. añadimos la zanahoria, dejamos 10 minutos más, escurrimos y reservamos.
  3. En una sartén ponemos la mantequilla con los anises, el aceite de sésamo y la salsa de soja, esperamos a que se funda y se mezcle, entonces añadimos la cebolleta y dejamos hacer a fuego suave hasta que la cebolleta este transparente aprox. 10 m.
  4. Mezclar con las verduras y servir.
3.2.1215
3 comentarios sobre:
“Judías verdes con mantequilla y anís estrellado”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: