Ternera con mole

 

 

Ternera con mole

Hasta que un compañero de trabajo me dio el nombre de un restaurante mejicano en mi ciudad que me dijo que era fantástico, yo no era muy entusiasta de la cocina mejicana, al hablarme tantas maravillas de este restaurante, pues fuimos a probar, y tenía toda la razón.

Nunca había probado comida mejicana de calidad, desde el mismo momento en que entre y me llegaron los aromas de los platos supe que me iba a gustar.

Una de los platos que probamos fue el mole, tiene un sabor muy distinto, pero estaba buenísimo, evidentemente es uno de nuestros restaurantes favoritos desde ese mismo momento.

Con respecto al mole, pues aquí os dejo una receta, que no voy a deciros que esté tan fantástica como la que comimos allí, pero está muy buena.

El término mole originalmente hacía referencia a cualquier salsa, y actualmente sirve para nombrar varios platillos de la cocina mexicana, especialmente a un grupo de platos que tienen algún elemento en común, como el hecho de prepararse a base de chiles y especies. En la cocina mexicana actual, el mole suele acompañar carnes cocidas.

El mole más conocido de México es el mole poblano que para muchas personas es el mole por antonomasia y suele ser llamado “platillo nacional” de México. Sin embargo existen muchas variedades.

 

 

Ternera con mole
Author: 
Recipe type: Segundo plato
Cuisine: Mejicana
Serves: 4
 
Un plato para los amantes del picante
Ingredients
  • ½ tarro de Mole (Rogelio Bueno) 120 gr.
  • 300 gr. carne picada de ternera o ternera cocida deshilachada
  • 300 ml caldo pollo
  • 8 tortitas de maíz
  • Arroz blanco para acompañar
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Azúcar
Instructions
  1. Ponemos en una sartén con un poco de aceite la carne picada, rehogamos y retiramos.
  2. En la misma sartén donde rehogamos la carne ponemos el caldo de pollo, la pasta de mole, un poco de sal y un poco de azúcar. Llevamos esta mezcla a ebullición, removiendo para que no se pegue, aprox, 10 minutos.
  3. Añadimos la carne y lo mezclamos en el fuego 4 minutos más.
  4. Retiramos del fuego y servimos acompañado del arroz blanco y las tortitas.
Notes
Podemos comerlas sin tortitas, mezclando el arroz con la salsa, o rellenando de esta mezcla las tortitas.

 

4 comentarios sobre:
“Ternera con mole”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: