Almejas a la marinera

 

 

Almejas a la marinera

Vamos a preparar unas almejas a la marinera, es un plato estupendo para un día de fiesta, están buenísimas, y se pueden preparar con bastante tiempo de antelación y solamente calentar en el momento de servir.

Almeja es el nombre con que se conoce comúnmente a varios moluscos bivalvos, viven enterrados en arenas o barros en las orillas del mar. Los bivalvos son los moluscos cuyo cuerpo está protegido por dos conchas simétricas, son de esta especie entre otros el mejillón, la ostra y la navaja.

Las almejas no tienen cerebro ni ojos, pero si tienen corazón, boca y recto y su sistema circulatorio es abierto. Esto quiere decir que sus órganos están rodeados de sangre y agua que contiene los nutrientes y oxigeno.

Este molusco vive enterrado en la arena entre 5 a 30 cm. de la superficie en fondos arenosos o fangosos en los que excava y se oculta. Se alimenta de pequeños seres vivos mediante la filtración de agua.

Posee una concha delgada, convexa en el centro y posee estrías muy finas que forman un dibujo que se aprecia a simple vista.

La receta que haremos hoy es una receta típica de la cocina gallega, y como siempre hay un montón de versiones distintas de este plato, yo os presento la mía que espero que os guste.

 

 

Almejas a la marinera
 

Recipe Type: Primer plato
Cuisine: Gallega
Author: Carmen
Prep time: 10 mins
Cook time: 15 mins
Total time: 25 mins
Serves: 2
Un primer plato de fiesta
Ingredients
  • 500 gr. almejas
  • 1 cebolla aprox. 200 gr.
  • 1 diente ajo
  • Perejil
  • Azafrán
  • Sal
  • Vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Pan rallado (opcional)
Instructions
  1. Las almejas tienen que estar vivas, las ponemos en un bol con un chorro de limón para que expulsen las arenas, y al irlas a preparar las lavamos.
  2. Picamos la cebolla pequeña, el diente de ajo y un poco de perejil
  3. Ponemos en una tartera un poco de aceite de oliva, cuando esté caliente añadir la cebolla, el ajo y el perejil, dejamos un ratito, sin que lleguen a coger color y añadimos las almejas, el azafrán y un chorro de vino blanco.
  4. Probamos de sal y dejamos cocer aprox, 10 minutos, si la salsa queda muy suelta añadir un poco de pan rallado para que coja cuerpo.
Notes
Mejor prepararlas con tiempo, reposadas están mucho mejor.
3.2.1215

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: