Tarta de chocolate y turrón
Voy a prepararos una receta que vi en un blog que me encanta “La Cocinita de Marisalas”, me encantan sus recetas y de vez en cuando hago alguna, o aprovecho ideas de sus recetas. En este caso hice la receta tal como ella la explicaba y me alegre de hacerlo así porque fue perfecto.
Desde el momento en que vi esta receta me pareció muy buena idea, porque siempre compro turrón blando en navidades, realmente en casa se come poco de este tipo de turrón, pero me gusta tenerlo por si a algún invitado le gusta. Por este motivo el que sobra que suele ser casi todo, después no lo come nadie y acabo tirándolo, y ya se sabe que en estos tiempos no se puede tirar nada, ya había realizado otra receta de flan de turrón que también es muy útil para estos casos.
En este caso la mezcla con chocolate hacia a la receta muy apetecible, ya que en casa todos los postres que tengan chocolate son éxito asegurado.
Vamos sin más a preparar esta receta, que me alegro muchísimo de haber encontrado y que volveré a realizar muchas veces, espero que a vosotr@s también os guste tanto como a nosotr@s.
- Para la base
- 200 gr. gallegas
- 90 gr. mantequilla
- Para la capa de chocolate
- 300 gr. de chocolate Nestle postres
- 400 ml. nata líquida
- 400 ml. leche entera
- 150 gr. azúcar
- 2 sobres cuajada
- Para la capa de turrón
- 100 gr. azúcar
- 200 ml. nata liquida
- ½ litro leche entera
- 1 tableta turrón blando
- 2 sobres cuajada
- Para la decoración
- Chocolate al gusto
- Molemos la galleta, añadimos la mantequilla derretida, la estiramos bien en el fondo del molde dejándolo bien compacto y metemos en la nevera mientras hacemos la primera capa.
- Para hacer la capa de chocolate, reservamos un poco de leche y el resto lo ponemos al fuego en una tartera con el azúcar, la nata y el chocolate, a fuego lento.
- Disolvemos la cuajada en la leche que reservamos, cuando la mezcla que esta al fuego está bien disuelta añadimos la cuajada y dejamos a fuego suave, removiendo y sin dejar de hervir, hasta que coja cuerpo.
- Ponemos encima de la galleta.
- Desmenuzamos el turrón, lo ponemos en un bol con la leche, de la cual reservamos antes un poco.
- En una tartera ponemos la mezcla del turrón, el azúcar, y la nata dejamos a fuego lento hasta que esté todo bien mezclado.
- Se mezcla la cuajada con la leche que reservamos y se le añade a la tartera, seguimos removiendo a fuego lento hasta que tenga cuerpo, se pone encima de la capa anterior y se deja enfriar.
- Decoramos con chocolate, al gusto.
Fuente:La Cocinita de Marisalas
Carmen tiene una pinta que dice cómeme cómeme
Si, la verdad es que estaba buenisima Nuri
si no tenemos turrón, que en mi casa se come todo. Como los sustituimos????
Puedo investigar algo y te digo, pero ya no sera una tarta de turron …