Pizza de tomate

 

Pizza de tomate

Hoy vamos a preparar una pizza que creo que es una de las más sencillas, pero a mí me encanta, la verdad es que el tomate al horno me gusta mucho y en esta pizca la mezcla del tomate con el ajo picado me parece estupenda.

El origen mas aceptado de la pizza la sitúa en la antigua Italia, donde era costumbre hacer pan de forma circular y una vez cocinado cortarlo en porciones como la pizza actualmente.

Se cree que el agregado de ingredientes extras sobre este tipo de pan es el origen de la pizza.

Los antiguos griegos cubrían el pan plano con aceite, hierbas aromáticas y queso. Los romanos tenían un pan plano llamado placenta que se desarrolló untándolo con queso, miel y hojas de laurel.

La pizza tal como la conocemos en la actualidad se desarrollo hacia el siglo XVII, en Nápoles, es donde existen la primera documentación de una especie de tarta con tomate más adelante se le agrego el queso.

Se pueden utilizar carnes, verduras o pescados en su preparación, junto con numerosos quesos. El uso de la salsa de tomate no es obligatorio. Tradicionalmente se habla de pizzas rojas y de pizzas blancas según los ingredientes se coloquen directamente sobre la masa o sobre salsa de tomate.

Os dejo el enlace a la receta de la base de pizza

 

 

 

Pizza de tomate
Author: 
Recipe type: Cena
Cuisine: Italiana
Serves: 2
 
Una pizza suave
Ingredients
  • 1 base de pizza preparada
  • 200 gr. tomate maduros
  • 2 dientes de ajo
  • 70 gr. queso rallado o mozzarella
  • Orégano
Instructions
  1. Cortamos el tomate en rodajas no demasiado finas (3 o 4 mm), picamos los ajos.
  2. Sobre la base de la pizza repartimos el tomate para cubrir la superficie de forma estética, repartimos el ajo picado por encima del tomate, espolvoreamos con orégano y cubrimos todo con el queso rallado.
  3. Poner a 220º durante 10 m.
Notes
Los tiempos están calculados teniendo la base ya preparada.

 

1 comentario sobre: “Pizza de tomate”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: