Bombones de jamón

 

 

 

Bombones de jamon

 

Hace un tiempo publique una receta de bombones de salmón, ya os decía que era una receta que se veía en muchas páginas de internet, la receta fue un éxito, y la presente para el menú de noche buena, pero como venía a cenar Fabio y a él no le gusta el salmón, estuve buscando.

En  otra página pero sobre esa misma base encontré una receta casi igual pero con jamon serrano, entonces me dispuse a realizarla, ya que a Fabio el jamon serrano sí que le gusta, también fue un éxito, así que hoy la voy a preparar para ponerla en el blog, y a la vez dar las gracias al blog que me dio esta opción magnifica.

Utilice un buen jamon, no era un jamon de pata negra, pero era bueno, y con unas lonchas muy finitas, que le pedí expresamente a la chica de la charcutería explicándolo lo que quería hacer con ellas, a ella le llamo mucho la atención y me dijo si no me importaba explicarle como los haría, y me dijo que los probaría, la próxima vez que pase por allí le preguntare si les gustaron tanto como a nosotros.

El queso crema yo utilice el philadelphia, es el que más me gusta.

 

 

Bombones de jamón
Author: 
Recipe type: Aperitivo
Serves: 6
 
Para tener preparado
Ingredients
  • 175 gr. jamon serrano (11 lonchas cada una la dividí en dos)
  • 200 gr. queso crema
  • 65 gr. nueces ya sin cascara
  • Aceite de oliva
  • Orégano
Instructions
  1. Picamos las nueces.
  2. Mezclamos bien el queso crema con las nueces picadas.
  3. En una cubitera vamos poniendo una lonchita de jamon la rellenamos con la mezcla y cerramos con los bordes, nos tienen que quedar duritos.
  4. Tapamos con papel film y congelamos.
  5. Sacamos una hora antes de comerlos, dejamos un ratito y los sacamos de los moldes, y si se nos descongelan antes de comer los metemos en la nevera para que estén fresquitos.
  6. Para servir damos brillo con un hilo de aceite de oliva y los espolvoreamos con orégano.
Notes
Podemos también espolvorearlos con perejil o pimentón. Me salieron 22 bombones.

Fuente:Entre alacenas y fogones

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: