Flores de carnaval

 

 Flores

 

Como ya están cerca los carnavales vamos a realizar algunas recetas típicas de esta época.

Hoy haremos unas flores de carnaval, hacía años que no preparaba esta receta, pero hoy pensé que me gustaría compartir con todos vosotr@s esta receta tan típica de mi tierra.

Preparamos un día de labor y cocina, mi madre estuvo cosiendo preparándole los disfraces a mi sobrina, y digo bien los disfraces, ya que le estaba haciendo uno de caperucita roja y otro de círculo para el colegio, mientras tanto mis hermanas y yo estuvimos preparando postres.Flores 2

Comimos todos juntos y después nos pusimos a cocinar, la verdad es que me recordó mi niñez cuando hacíamos muchas veces este tipo de reuniones en casa de una de mis tías.

Esta es una receta fácil de realizar, y a mí me encanta freírlas aunque esta vez lo hicieron mis hermanas, es una receta que realizareis con mucha más facilidad si sois dos en la cocina, sobre todo para freírlas, una prepara el molde y la otra va friendo las flores, si no es así os llevara un poco más de tiempo.

Lo que puede variar en esta receta es la cantidad de harina, ya que no todos los huevos tienen el mismo tamaño, si veis que la pasta no se pega bien al molde le añadimos un poco de harina mas.

 

 

Flores de carnaval
Author: 
Recipe type: Postre
Cuisine: Gallega
Serves: 10
 
Un postre tradicional
Ingredients
  • ½ litro leche entera
  • 3 huevos
  • 300 gr. harina
  • Ralladura de 1 limón pequeño
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 12 ml. de esencia de anís
  • Aceite de girasol
  • Azúcar para espolvorear
Instructions
  1. Poner en un bol los huevos batirlos y añadir la leche, la ralladura de limón, el azúcar y la esencia de anís, mezclar todo bien.
  2. Ir poniendo poco a poco la harina batiendo bien para que no queden grumos.
  3. Poner al fuego una sartén con bastante aceite, calentar el molde en el aceite, cuando esté bien caliente meter dentro del preparado de las flores que se pegara a las paredes del molde (si veis que no se pega bien es que le tenéis que añadir un poco mas de harina), volver a poner en el aceite, en cuanto se empiece a freír la masa se separara del molde.
  4. Repetir hasta acabar la pasta.
  5. Al ir sacando poner en un papel absorbente para que pierdan parte del aceite y cuando estén frías espolvorear con bastante azúcar.
Notes
Me salieron 40 unidades

 

3 comentarios sobre:
“Flores de carnaval”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: