Consomé de pollo con chayote

 

Consome de pollo con chayote

Hoy prepararemos un consomé de pollo, pero tendrá unos sabores muy distintos a los que estamos acostumbrados, ya que es una receta mejicana.

Esta es otra de las recetas que me paso Blanca de “Mi sazón” y que todas me están saliendo estupendas, hace unos días ya le di las gracias y se lo comentaba, nos encantan todas las que hicimos, realmente la cocina mejicana a mí y a Gus nos gusta mucho, y el chayote ha sido todo un descubrimiento.

En este plato tal como me indicaba ella es importantísimo un buen caldo de pollo, yo lo hice especialmente para este día, pero entiendo que algunas veces no tenemos tiempo, aunque os aseguro que realmente compensa, fue una cena buenísima pero si lo compráis que sea de buena calidad.

El resto de los ingredientes son de uso normal en nuestras cocinas a excepción del chayote que realmente es el motivo por el que estoy investigando en todos estos platos, pero lo que creo que a este consomé le da un sabor mas especial es el cilantro.

Las hojas del cilantro tienen en la cocina mejicana un uso muy extenso, se utilizan en la preparación de diversas salsas y moles, saborizante en sopas y como aderezo en diferentes tipos de tacos y antojitos.

 

Consomé de pollo con chayote
Author: 
Recipe type: Sopa
Cuisine: Mejicana
Serves: 4
 
Un consomé con unos sabores muy diferentes
Ingredients
  • 1 litro caldo pollo
  • 200 gr. chayote
  • 300 gr. pechuga pollo cocida
  • 125 gr. arroz basmati
  • 1 chalota pequeña
  • 100 gr. aguacate
  • Cilantro fresco
  • Limón
Instructions
  1. Cocer en agua hirviendo con sal el chayote, mientras tanto en otra tartera cocer la pechuga de pollo y en una tercera tartera cocer el arroz basmati tal como os indique el fabricante, reservar todo.
  2. Pelar y cortar en cuadrados el chayote, la pechuga de pollo, y el aguacate.
  3. Picar la chalota menuda y picar el cilantro.
  4. En un plato de sopa poner un poco de cada ingrediente y encima el caldo de pollo bien caliente, poner un chorrito de limón.
  5. Listo para comer.
Notes
Yo prepare el caldo de pollo, si lo hacéis tendréis que añadirle el tiempo a la receta, os dejo el enlace.

 

Fuente: Blanca de “Mi Sazón”

2 comentarios sobre:
“Consomé de pollo con chayote”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: