Salchichas al vino con puré trufado

 

 

Salchichas

 

Vamos a preparar un clásico de la cocina, salchichas con puré, pero esta vez con alguna variación, es una receta de Julius que hice la primera vez que la vi en su libro y que he repetido con bastante frecuencia.

El otro día venia mi madre y mis hermanas y prepare esta receta, mi madre ya lo había probado alguna vez pero no mis hermanas y a ella también les gusto mucho.

Las salchichas frescas tienen muy buen sabor yo si es posible procuro comprarlas ibéricas, la diferencia de sabor es importante y el precio tampoco resulta elevadísimo, con lo cual para mi vale la pena hacer el plato con este tipo de salchichas.

En cuanto al puré que os voy a decir, muchísimo mejor si lo hacéis con puré hecho por vosotr@s, pero si no tenéis tiempo pues hacerlo con puré de copos, no es lo mismo pero sale bueno igualmente, yo también utilizo este tipo de puré, aunque hoy os hago el plato completo para que lo probéis, estoy segura que os gustara.

En cuanto a la trufa con el puré para mi es espectacular, pero en algunos momentos si hay niños pues alguno lo pongo sin la trufa, porque ya sabéis como son, y ven puntitos negros y algunos ya no lo quieren, todo esto decidirlo sobre la marcha.

Salchichas al vino con puré trufado
Author: 
Recipe type: Segundo plato
Serves: 4
 
A los niños le encantara
Ingredients
  • Puré de patata
  • 1 bote de trufa negra
  • 350 gr. longanizas ibéricas
  • 1 vaso de vino blanco
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva
  • Pimentón dulce
Instructions
  1. Una vez preparado el puré de patata le añadimos la trufa rallada y lo mezclamos todo bien.
  2. En una sartén con un poco de aceite de oliva y ponemos las salchichas, las doramos pinchándolas para que no exploten, ponemos el vino blanco y una pizca de pan rallado, después dejaremos aproximadamente 10 m.
  3. Poner en una fuente el puré, las salchichas y espolvoreamos de pimentón dulce.
Notes
El tiempo lo marco sin el tiempo de hacer el puré de patata.

 

Fuente:   Julius 22 Minutos

 

1 comentario sobre: “Salchichas al vino con puré trufado”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: