Almendrados

Almendrados

 

Esta receta me la dio hace años un amigo que en aquel momento tenía una confitería.

Como veréis es un postre muy sencillo de hacer, y los ingredientes son fáciles de tener en casa, huevos, azúcar y la almendra que si bien no la tendremos siempre yo últimamente siempre tengo alguna, la compro sin piel y sin tostar, y según lo que necesite la preparo.

Las obleas yo las compro en un establecimiento de productos de iglesia, y se conservan muy bien así que casi siempre tengo alguna en casa.

Como os decía yo la almendra la muelo en casa, la verdad es que el resultado me parece que es muchísimo mejor que la que compraba.

En cuanto a las cantidades podéis hacer alguna variación, yo hoy os pongo las cantidades tal como me dieron la receta, que como veis son unos almendrados que quedan aplastado, pero alguna vez le puse más cantidad de almendra y de azúcar manteniendo la misma cantidad de huevo y quedan mas como bollitos, pero también son un poquito más duros, de cualquiera de las maneras están buenos igual.

Para una tarde con un cafecito con amigos, ahora en invierno son estupendos se hacen en un momento y se van comiendo durante toda la tarde, al llegar la noche seguro que no os queda ninguno.

 

Almendrados
Author: 
Recipe type: Postre
Serves: 8
 
Un rico postre de almendra
Ingredients
  • 250 gr. almendra molida
  • 250 gr. azúcar
  • 2 huevos
  • 200 gr. azúcar glas para envolverlas
  • 25 almendras enteras (1 por cada unidad)
  • 2 planchas de oblea
Instructions
  1. Precalentar al horno a 200º
  2. Poner en un bol la almendra molida y el azúcar, juntarlo todo y poner los huevos, mejor que no sean muy grandes.
  3. Poner en la fuente de horno una plancha de oblea, formar bolas con la masa un poco más grandes de una nuez y envolver en el azúcar glas, poner una almendra encima de cada una y hornear, aprox. 15 minutos.
Notes
Me salieron 25 unidades. Separarlas bastante cuando las pongáis en el horno ya que como veis en la foto formáis unas bolitas pero después se aplastan.

 

1 comentario sobre: “Almendrados”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: