Pate de mejillones
Hoy vamos a preparar un pate para hacer un aperitivo, esta vez el aperitivo será de mejillones, veréis que es fácil y rápido, con unos ingredientes que es muy fácil que tengamos todos en casa, unas tostadas y listo para comer.
En mi blog ya os prepare unos mejillones en escabeche, pero esta receta queda estupenda con una latita, pero utilizar una de buena calidad y que no sean muy pequeños, porque si son pequeños tienen una parte bastante oscura y le queda ese color al pate y al menos de aspecto no es tan apetecible.
Los quesitos en porciones yo los utilizo de los normales, en el mercado hay algunos que son light, pero no me gusta el sabor y también cambia la textura, yo prefiero utilizar los de siempre, son los que le van perfectos a esta receta.
Y como veis poco más, unos palitos de surimi y mayonesa una batidora y listo ya tendréis este pate listo para comer, el sabor que le queda es un sabor intenso a mejillones que os va a gustar, al menos si os gustan los mejillones en escabeche.
Esta receta me la pasó hace tiempo mi prima Isa, y la verdad es que la hago con bastante frecuencia, los fines de semana para hacer un poco de vermut.
- 1 lata mejillones en escabeche
- 3 quesitos en porciones
- 5 palitos de surimi
- 1 cucharada de mahonesa
- Pan tostado pequeño
- Escurrir la lata de mejillones.
- Poner en un bol todos los ingredientes y batir con la batidora hasta que tengamos una mezcla cremosa.
- Untar en los panecillos
Cuantas recetas ricas, has hecho. Tengo algunas guardadas para hacer por la pintaza que tienen. Este paté esta buenísimo, yo lo hago tanto para untar como para rellenar mini-tartaletas.
Sigue poniendo todas estas cosas ricas y en verano ya tenemos los flotadores preparados…..jajaj
un bico