Bizcocho con manzanas

 

Bizcocho con manzanas

 

Vamos a preparar un bizcocho con manzanas, es una receta que se hace en casa hace muchísimo tiempo, aunque la verdad es que no se hace con mucha frecuencia, a Fabio no le gusta demasiado la fruta y siempre que pienso en un postre y va a estar pues elimino todo lo que llevo fruta, hoy no estará por lo cual aproveche para hacerlo.

Yo para hacer este bizcocho utilice manzanas reineta, podéis usar cualquier tipo de manzana, pero la verdad es que esta muchísimo mejor si las manzanas que utilicéis tienen un toque acido, que le da un buen contraste, por eso yo me inclino siempre por las manzanas reinetas para utilizar en los postres.

Las manzanas reinetas se caracterizan por su tamaño, más bien grande, y una forma redondeada y algo achatada, su pulpa tiene un intenso sabor agridulce y su piel suele ser verde o amarilla y con motas o manchas marrones.

Existen dos teorías sobre el origen de la palabra “reineta”. Podría provenir del diminutivo reginetta “pequeña reina”, aludiendo a su supuesta condición de reina de las manzanas o de ranetta diminutivo de rana, por sus manchas semejantes a las de la piel de estos anfibios.

Bizcocho con manzanas
Author: 
Recipe type: Postre
Serves: 8
 
Un bizcocho que es casi una tarta
Ingredients
  • 3 huevos
  • 160 gr. azúcar
  • 150 gr. mantequilla
  • 140 gr. harina
  • 1 sobre levadura
  • 400 gr. manzanas reineta
  • Azúcar para espolvorear el bizcocho
Instructions
  1. Derretir la mantequilla y reservar para que enfríe un poco.
  2. Untar el molde con mantequilla y harina.
  3. Precalentar el horno a 180º
  4. Batir las claras a punto de nieve fuerte, añadir el azúcar y seguir batiendo.
  5. Incorporar las yemas y cuando este todo mezclado añadir la mantequilla y juntar, poner la harina mezclada con él royal y batir fuertemente.
  6. Pelar las manzanas y sacarles el corazón.
  7. Poner una capa de masa en el molde, aproximadamente la mitad, poner una capa de manzana en gajos, el resto de la masa y otra capa de manzana, espolvorear con azúcar y poner al horno 45 m.
  8. Pinchar con un palillo para controlar que este bien cocida antes de sacar.
  9. Dejar enfriar un poco y desmoldar.
Notes
Lo hice en un molde de 26 cm.

 

2 comentarios sobre:
“Bizcocho con manzanas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: