Tortilla de patatas y grelos

 

Tortilla de patatas y grelos

En esta época tenemos que aprovechar este producto de temporada que tan rico se encuentra en mi tierra que son los grelos, se encuentran todo el año en conserva y congelados, pero ahora mismo que los tenemos frescos y de una calidad fantástica los tenemos que aprovechar al máximo.

El grelo es el brote del nabo, en cuyo extremo aparecerán las flores. Su apariencia es la de un tallo más o menos grueso del que salen algunas hojas y en el extremo las flores.

Algunas personas confunden el grelo y las nabizas. Ambos productos son las hojas del nabo, la diferencia está en que los grelos se recolectan en el momento previo a la floración, este proceso en Galicia se denomina “grelar” y las nabizas son las mismas hojas antes de esa fase.

En España el principal productor y a la vez consumidor de grelos es Galicia, aquí los utilizamos para platos típicos como el lacón con grelos que ya hemos preparado en este blog, el caldo gallego etc.

Pues bien hoy vamos a realizar una tortilla de patata a la que le añadiremos grelos y chorizo, vi esta receta en La Cocina de Lechuza y me pareció una idea genial, así que aquí os dejo la que hemos preparado hoy, os aseguro que es digna de probar.

Tortilla de patatas y grelos
Author: 
Recipe type: Cena
Serves: 3
 
Una tortilla diferente, para comer verdura
Ingredients
  • 350 gr. patatas
  • 5 huevos
  • 50 gr. chorizo
  • 100 gr. grelos (pesados cocidos y escurridos)
  • Sal
  • Aceite de oliva
Instructions
  1. Pelar y picar las patatas como lo hagáis normalmente para la tortilla, salarlas.
  2. Poner una sartén al fuego con aceite y cuando esté caliente freír las patatas, cuando ya estén casi fritas poner el chorizo cortado en rodajas finitas y dejar que se acabe de freír todo junto.
  3. Batir los huevos con sal en un bol y poner los grelos y las patatas con el chorizo, remover todo para que se mezclen los sabores.
  4. Hacer la tortilla en la sartén con un poco de aceite, friéndola a vuestro gusto, yo la hago poco.
Notes
Pensar que los grelos ya los tenia cocidos y preparados, si los tenéis que cocer os llevara un poco más de tiempo.

 

Fuente: La Cocina de Lechuza

2 comentarios sobre:
“Tortilla de patatas y grelos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: