Ensalada de tomates variados

 

Ensalada de tomates variados

Hoy vamos a preparar una ensalada con tomates, a mi me encanta la combinación entre tomates, mozzarella y orégano, me gusta y a miles de personas también ya que esta receta es un clásico.

Yo hoy lo que he intentado es darle al plato distintos sabores dentro del tomate, por eso mezcle tres tipos de tomates distintos y la verdad es que el plato tanto a la vista como al gusto resulto muy bien.

Uno de los ingredientes es el tomate Kumato, se le llama también tomate negro por el color de su piel, es un tomate que se cultiva por la investigación y mezcla de distintas variedades, su sabor es dulce e intenso, la verdad es que aunque su precio es superior el sabor es excelente y en ensaladas resulta muy bueno.

También utilice tomates cherry, que son llamados así por su semejanza a las cerezas en su color, tamaño y el dulzor. Tienen un sabor menos acido que el tomate tradicional, los encontramos todo el año y se suele utilizar generalmente crudo, lo que no quiere decir que se pueda cocinar perfectamente.

Y por ultimo utilizamos tomate en rama, que realmente no es una variedad sino una forma de presentación del tomate en el que conserva mejor todas sus cualidades.

 

Ensalada de tomates variados
Author: 
Recipe type: Ensalada
Serves: 4
 
Tomates y queso una buena mezcla
Ingredients
  • 2 tomates kumato
  • 2 tomates en rama
  • 7 tomates cherry
  • 1 sobre de mozzarella en bolitas pequeñas
  • Orégano
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de modena
Instructions
  1. Cortar los tomates tumako en rodajas no muy finas, los tomates en rama en cuadrados y los cherry cortarlos en dos.
  2. Cortar 4 bolas de mozzarella en dos y el resto en cuadraditos.
  3. Poner de forma decorativa según la fuente, en la foto podéis ver la forma en que la puse yo.
  4. Espolvorear con sal y orégano, aceite y vinagre.
Notes
Podéis hacerlo con los tomates que os gusten, o que tengáis en ese momento pero intentar mezclar al menos un par de tipos distintos.

2 comentarios sobre:
“Ensalada de tomates variados”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: