Patatas con salsa verde

 

Patatas con salsa verde

Vamos a preparar un acompañamiento con patatas, esta vez las acompañaremos con huevo cocido y cebolleta además de una salsa verde.

Resultan buenísimas, tan buenas como representan en la foto, aunque es un acompañamiento nosotros solemos comerlas de primer plato y resulta muy bueno, además de ser muy socorrido, fáciles de hacer y con unos ingredientes que tenemos siempre en casa, es un primer plato rápido de organizar un día que te coge el toro, o que tienes algún invitado inesperado.

Este plato lo incorporo Gus a nuestro menú, ya que era una receta de su madre y siempre lo prepara el, como veréis si pasáis de vez en cuando por este blog, muchos de los platos los prepara Gus, la verdad es que nos repartimos las tareas de la cocina, y con mucha frecuencia cocinamos juntos.

Si lo preparáis para que sea un acompañamiento le va muy bien a las carnes, una carne a la plancha o a la brasa estará perfectamente acompañada por estas patatas, y como primer plato también le podéis poner un poco de atún en conserva.

Las cantidades para la salsa, son para que os salgan más o menos como veis en la foto, pero también se puede hacer con más salsa, simplemente aumentar las cantidades.

 

Patatas con salsa verde
Author: 
Recipe type: Acompañamiento
Serves: 2
 
Lo podemos convertir perfectamente en un primer plato
Ingredients
  • 500 gr. patatas pequeñas
  • 1 cebolleta
  • 2 huevos
  • 4 ramitas de perejil aprox.
  • 1 chorro de vinagre
  • Aceite de oliva
  • Sal
Instructions
  1. Ponemos agua y sal en una tartera y cocemos las patatas peladas y cortadas por la mitad aprox. 10 minutos, que no queden muy blandas, y cortamos en rodajas no muy gruesas.
  2. Cocemos los huevos en otra tartera con agua y sal.
  3. Pelamos la cebolleta y la picamos fina, reservamos.
  4. Picamos el perejil en el mortero añadimos un poco de sal y machacamos, añadimos 30 ml. de aceite, el vinagre y mezclamos haciendo una salsa.
  5. Cortamos los huevos en rodajas.
  6. Y montamos el plato, de la siguiente manera.
  7. Ponemos las rodajas de patata, encima de cada una ponemos una rodaja de huevo cocido, espolvoreamos todo con la cebolleta y encima de cada huevo un poco de salsa verde, salamos y ponemos un chorro de aceite de oliva.
Notes
Nosotros tomamos muchas veces este plato como primero, y nos gusta tomarlo templado

2 comentarios sobre:
“Patatas con salsa verde”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: