Judías con jamon york

Judias con jamon york

Hoy vamos a cenar sano, un plato de judías verdes, simples  y sencillas, rehogadas con un poco de jamon york.

Este es uno de esos platos que haces un día que no lo tienes muy claro, abres la nevera y piensas este jamon se me va a perder….., tengo judías … pues voy a unir las dos cosas, el resultado de estas cosas suele ser bueno y es un plato más que incorporas en tu menú.Judias con jamon 2

Hay unas latas de conserva de magro de cerdo, que para este tipo de platos resulta muy bueno,  a mi para comer sin cocinar no me gusta, sin embargo a Gus le gusta picado en cuadraditos para un picoteo con el vermut, ya sabemos el dicho “sobre gustos no hay nada escrito”

Me gusta hacer las judías al vapor, salen más sabrosas y tienen más vitaminas, pero si no tenéis ningún recipiente para hacerlo, las cocéis y también os quedaran muy bien.

Las judías verdes pueden ser de forma plana o redondas o acordonadas. Lo que comemos de las judías verdes son las vainas. Cada vaina tiene en su interior cinco o seis semillas, que no están desarrolladas.

Hay distintas variedades de judías, a mi la que más me gusta es la judía fina, así se conoce a las variedades elda o peronas cuando están sin granos.

 

5.0 from 1 reviews
Judías con jamon york
Author: 
Recipe type: Cena
Serves: 2
 
Sencilla, sabrosa y sana
Ingredients
  • 150 gr. judías verdes
  • 100 gr. jamon york en daditos
  • 2 dientes ajo
  • Pimienta blanca molida
  • Sal
  • Aceite de oliva
Instructions
  1. Cocer al vapor las judías, en el microondas, durante 6 minutos a 800 w de potencia.
  2. Cortar las judías aprox. en 4 trozos cada una.
  3. Poner en un wok, un chorro de aceite y saltear los ajos picados, añadir el jamon saltear un par de minutos y añadir las judías.
  4. Salpimentar a gusto.
Notes
Os dejo la foto del recipiente de silicona que utilizo para cocer al vapor en el microondas, es una maravilla, os lo recomiendo.

4 comentarios sobre:
“Judías con jamon york”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: