Empanada de Gulas y Langostinos

 

 

Empanada de gulas

Vamos a preparar una empanada, esta vez el relleno es de Gulas y Langostinos, os diré que es la primera vez que la hice con este relleno y la verdad es que nos gusto mucho a todos.

El otro día hablando con un amigo me dijo que la había comido con este relleno y que le gustara mucho, como en casa nos gustan las dos cosas pues me dispuse para hacer la prueba, y la verdad es que la volveré a realizar en más ocasiones porque estaba buenísima.

Para no haceros pesada la receta os dejare dos enlaces uno a la preparación de sofrito que ya hemos preparado en otras ocasiones, y a un video de cómo cerrar la empanada que ya había publicado.

Con estas dos explicaciones y los ingredientes que relaciono la verdad es que es una empanada facilísima y digna de comerse.

La empanada gallega es una receta que nos da miles de variaciones, y si le ponemos un poco de imaginación es una fuente inagotable de añadir ingredientes, e incluso para aprovechar sobras, haremos algún día alguna receta en este sentido.

Las gulas aparecieron en el mercado en Navidades de 1991, como sustituto de las Angulas que por su elevado precio están fuera de las mesas de la mayoría de nosotros. Se relacionaban con la Navidad, pero ahora mismo las utilizamos todo el año en un gran número de recetas.

 

5.0 from 1 reviews
Empanada de Gulas y Langostinos
Author: 
Recipe type: Primer plato
Serves: 6
 
Una empanada con sabor a mar
Ingredients
  • 900 gr. cebolla
  • 6 dientes de ajo
  • 400 gr. Gulas
  • 800 gr. Langostinos
  • 2 placas de masa de Empanada de La Cocinera
  • Aceite de Oliva
  • Sal
  • Perejil
  • Azafrán
Instructions
  1. Una vez que tenemos el sofrito frio tal como os indico en el enlace de la pagina.
  2. Tener el horno precalentado a 200º
  3. Pelar los langostinos crudos, y cortarlos en dos o tres trozos dependiendo de lo grandes que sean, ya que no me gusta dejar los trozos muy pequeños.
  4. Poner una masa de empanada, encima las gulas bien repartidas y después los langostinos.
  5. Cerrar bien la empanada (os dejo un enlace) pinchar la masa y hacer un agujero en el medio.
  6. Meter en el horno durante 20 minutos aprox, en la mitad de la cocción bañar la empanada con el aceite que nos quedo de escurrir el sofrito, y cuando ya esté cocida volver a bañar.
  7. Dejar que se temple un poco antes de servir.
Notes
Añadirle a esta preparación la del sofrito de la empanada en cuanto a tiempo.

3 comentarios sobre:
“Empanada de Gulas y Langostinos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: