Galletas con Nutella

 

Galletas con Nutella

Estas galletas las vi hace ya bastante tiempo en un blog que se llama Kanela y Limón, fue mucho antes de yo empezar en el blog, imprimí la receta y la tenía por ahí esperando comprar un molde adecuado para hacerlas, en el blog estaban en forma de sonrisas pero yo encontré este con formas que me pareció que también podría servir, así que me puse a ello, el resultado fue un éxito les encantaron a tod@s.

Yo nunca había utilizado esta marca de crema de avellanas, pero realmente la diferencia entre la que yo usaba y esta es importante, así que a partir de este momento cambiare de marca.

Hacer galletas siempre nos ocupa un poco de tiempo, además de amasar hay que estirar la masa y cocerla en varias hornadas, pero la verdad es que el resultado final merece la pena, una reunión con un café y unas galletas resulta estupenda para una tarde de frio invierno, y de caluroso verano también porque no, cambiamos el café por un refresco y listo.

El aroma que dejan estas galletas al cocerse en casa es increíble, creo que por el camino ya sabían que estaba haciendo gallegas de mantequilla, no os exagero olía a distancia.

La única crítica que hizo Fabio es que eran pocas….

Galletas con Nutella
Author: 
Recipe type: Postres
Serves: 5
 
Unas galletas rellenas de Nutella, buenísimas
Ingredients
  • 360 gr. harina
  • 120 gr. azúcar
  • 200 gr. mantequilla
  • 1 cucharada de agua
  • 200 gr. nutella
Instructions
  1. Tener la mantequilla a temperatura ambiente.
  2. Mezclamos bien la mantequilla con el azúcar, cuando esté bien mezclado añadimos la harina poco a poco y cuando tengamos todo bien integrado añadiremos una cucharada de agua.
  3. Formamos una bola de masa y envolvemos en papel de film, dejamos en la nevera aprox. una hora.
  4. Cuando tengamos lista la masa la espolvoreamos con un poco de harina y la estiramos formando galletas, las metemos en el horno a 180º durante 10 minutos aprox. nos tienen que quedar blanquitas con poco color.
  5. La mitad de las galletas tienen forma con un agujero en el medio la otra mitad son redondas.
  6. Cuando estén frías pondremos un poco de nutella sobre una las galletas redondas y encima una de las que tienen agujero de forma que al aplastar la nutella entre las dos gallegas sobresalga un poco por el agujero.
Notes
Hice cinco hornadas y me salieron 42 galletas, los moldes para cortar las galletas con formas se encuentran con facilidad.

 

Fuente: Kanela y Limón

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: