Espaguetis con ajo

 

Espaguetis con ajo

Vamos a preparar un plato con Espaguetis, pero esta vez no tendrán ningún acompañamiento, será simplemente una pasta para acompañar otro plato. Ya hace mucho tiempo que descubrí estas recetas de pasta sin ninguna salsa y me encantan, resultan muy suaves y ligeras.

Estos espaguetis los hacemos casi siempre que nos apetece pasta, pero que si piensas en salsas no te apetece ninguna, entonces es el momento de utilizar esta receta que simplemente con una pechuga de pollo a la plancha resulta un plato muy completo.

Hoy era ese día, llevamos una temporada con muchas comidas y cenas, y nos apetecía algo más ligero.

Me gusta hacerlo con espaguetis finitos, eso ya os lo dejo a vuestro gusto pero mi consejo es este, porque cuanto más fina sea la pasta mas toma el sabor del ajo, otra cosa que dejare a vuestro gusto es el tema de la cayena, yo le puse una y picaba un poco, a Gus si lo dejo le pone dos, pero es que le encanta el picante, si no os gusta ponerle solo media y sacarle las pepitas, así tendrá solo un toquecito y será suficiente.

Pues sin más explicaciones, que la receta no las necesita vamos a preparar estos espaguetis.

 

Espaguetis con ajo
Author: 
Recipe type: Acompañamiento
Serves: 2
 
Perfecto para carnes
Ingredients
  • 200 gr. espaguetis
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cayena seca
  • Perejil picado
  • Sal
  • Aceite de oliva
Instructions
  1. Poner a cocer la pasta en agua hirviendo con sal y un chorro de aceite el tiempo que os indique el fabricante, cuando este al dente escurrir.
  2. Picar los ajos no muy menudos.
  3. Poner una tartera al fuego con un chorro de aceite de oliva, dorar los ajos aprox. 2 minutos con sal, añadir la cayena y los espaguetis, rehogar aprox, 5 minutos y poner abundante perejil picado.
Notes
El tiempo de cocción de la pasta dependerá de la que uséis.

1 comentario sobre: “Espaguetis con ajo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: