Calamares encebollados

 

 

 

Calamares encebollados

 

Hoy vamos a preparar una receta con calamares, creo que es una de las que más me gustan, resulta suave y la mezcla de las cebollas con los calamares me encanta.

El tiempo de cocción de los calamares dependerá un poco de los que utilicéis, hoy los que hicimos eran pequeños y estaban congelados por lo cual la cocción de los calamares fue muy rápida, cuando utilizamos calamares más grandes y frescos los tendremos que dejar al fuego más tiempo, pero por otra parte ganaremos en sabor, de las dos maneras nos quedara una buena receta.

Si no tenéis la variedad de cebollas que utilizamos nosotros, hacer la suma de los ingredientes y utilizar cebolla normal, los sabores varían pero no por ello nos tiene que quedar mal la receta.

La verdad es que es una receta muy adaptable, resulta también estupenda si cambiamos el vino, por coñac o por cerveza, es decir que básicamente teniendo calamares y sobre esta base podremos hacer la misma receta variando bastante su sabor según los ingredientes de los que dispongamos.

Me gustan tener una opción de acompañamiento para los platos, cuando tenemos que cocinar al llegar del trabajo es importante poder hacer un plato único, ya que no tenemos en algunos casos tiempo para mas, en este caso un arroz blanco o unas patatas cocidas resultaran estupendas.

Calamares encebollados
Author: 
Recipe type: Segundo plato
Serves: 2
 
Una maravillosa manera de comer calamares
Ingredients
  • 400 gr. calamares
  • 1 cebolla
  • 1 cebolleta
  • 2 chalotas
  • 2 dientes ajo
  • 10 gr. almendra tostada
  • 5 gr. piñones
  • 150 ml. vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal
Instructions
  1. Limpiamos los calamares y los cortamos en tiras.
  2. Pelamos y picamos la cebolla, la cebolleta, las chalotas y el ajo.
  3. En el wok ponemos un chorro de aceite, cuando esté caliente salteamos el ajo, aprox, un minuto y añadimos todas las cebollas, ponemos a medio fuego, salamos y tapamos el wok, dejamos 15 minutos.
  4. Mientras tanto hacemos una picada en el mortero con las almendras y los piñones.
  5. Una vez pasados los quince minutos añadimos los calamares y dejamos destapado aprox, 5 minutos, subimos el fuego y añadimos el vino, una vez pasados otros cinco minutos añadimos la picada, volvemos a bajar a medio fuego y dejamos tapado otros cinco minutos.
  6. Retiramos y servimos.
Notes
Podéis cortar los calamares un poco más grandes, depende de vuestro gusto.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: