Tortilla de calabacín

 

 

Tortilla de calabacin

Vamos a preparar una cena que en casa nos encanta, hoy haremos tortilla, esta vez la prepararemos de calabacín y cebolla.

En algunas casas utilizan muy poco el calabacín, pero yo creo que realmente es porque es un gran desconocido, nosotros lo utilizamos con mucha frecuencia, si nos sigues en este blog ya lo habréis descubierto, en cremas, añadiéndoselos a los asados etc. hace unas salsas estupendas, y la tortilla de calabacín os aseguro que es maravillosa.

Yo suelo preparar los calabacines para la tortilla en la sartén tal como os indico en la receta, pero mucha gente este paso lo hace en el microondas, también quedan muy bien y nos evitamos la absorción de de aceite, así que en este paso os dejo las dos opciones.

La podéis hacer con o sin cebolla, pero yo creo que son dos productos que en esta tortilla se complementan maravillosamente, probarla y ya me contareis.

En mi casa una de nuestras cenas favoritas es la tortilla, la verdad es que en este plato podemos hacer bastantes variantes, pero ahora mismo creo que me tengo que poner a investigar alguna mezcla más, ya que estoy un poco sin ideas, ya os iré contando nuestras nuevas recetas de tortilla.

Tortilla de calabacín
Author: 
Recipe type: Cena
Serves: 2
 
Una tortilla perfecta aunque no os gusten las verduras
Ingredients
  • 1 calabacín
  • 1 cebolla no muy grande
  • 3 huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal
Instructions
  1. Pelamos el calabacín dejando la mitad de la piel, lo cortamos en cuadraditos no muy grandes.
  2. Picamos la cebolla.
  3. Ponemos en una sartén un chorro de aceite, no poner mucho ya que el calabacín absorbe bastante aceite, la cebolla y sal, lo freímos a fuego lento, dándole vueltas con mucha frecuencia.
  4. En un bol batimos los huevos con un poco de sal, cuando el calabacín este frio lo añadimos al bol y después freímos la tortilla por las dos partes con un poco de aceite en la sartén.
  5. Servimos caliente
Notes
Si no os gusta la cebolla se la podéis suprimir.

 

2 comentarios sobre:
“Tortilla de calabacín”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: