Bacalao al mousse de all-i-oli

 

 

Bacalao con alioli

Esta vez os traigo un plato de bacalao, es la primera vez que comía el bacalao de esta forma, hoy había programado bacalao pero lo pensaba hacer con otra receta, a Gus se le ocurrió que podíamos hacer esta y la verdad me encanto.

El bacalao se hace tan poco a poco que queda jugoso, tengo que decir que los lomos de bacalao eran muy buenos, habíamos comprado hace un tiempo y tenía unos trozos todavía congelados, pero como os digo quedo cocido pero sin perder nada de su jugo, deliciosas.

El mousse de all-i-oli le da una vistosidad al plato que creo que lo preparare un día que tenga invitados porque queda totalmente aparente, leer la receta y veréis que realmente no es una receta difícil, sin embargo al verla presentada en el plato parece una receta de profesionales, y la verdad es que la mezcla del tomate y el mousse de all-i-oli resulta fantástica.

Esta receta como veréis más abajo la quitamos de un blog de recetas de la tv3 y la hicimos tal cual lo ponía en la pagina, resulto tal como pensábamos, es un alivio, porque algunas veces te hace ilusión alguna receta y después el resultado no es todo lo que tu esperabas.

 

Bacalao al mousse de all-i-oli
Author: 
Recipe type: Segundo plato
Serves: 2
 
Un plato de bacalao de primera
Ingredients
  • 2 lomos de bacalao
  • 1 cebolleta (100 gr)
  • 300 gr. tomate triturado
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 huevo
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 hoja laurel
  • Perejil picado
  • Sal
  • Aceite de oliva
Instructions
  1. Precalentamos el gratinador a 250º
  2. Picamos la cebolleta fina, y ponemos en una sartén con aceite y sofreímos a fuego lento aprox. diez minutos.
  3. A continuación ponemos los lomos de bacalao, con la piel hacia abajo en la sartén y dejamos que se vayan haciendo a fuego lento sin dar la vuelta aprox. quince minutos.
  4. Pasado ese tiempo añadimos, un ajo picado, un poco de perejil, el vaso de vino y subimos a fuego medio durante diez minutos, y añadimos el tomate y el laurel, dejamos que se siga haciendo todo junto durante 5 minutos y reservamos.
  5. Preparamos el all-i-oli, con una yema de huevo, el otro diente de ajo, poco de sal y aceite de oliva, con la batidora como hacemos la mahonesa.
  6. Batimos la clara a punto de nieve fuerte, añadimos la levadura y tres cucharaditas del all-i-oli, removemos todo con precaución para que no baje.
  7. Pasamos los lomos de bacalao, sin el tomate a una fuente de horno, y le ponemos por encima el mousse de all-i-oli que tenemos preparado, con una cuchara, cubriendo todo el bacalao.
  8. Gratinamos durante 10 minutos aprox, o hasta que los veáis doraditos, esto ya depende de cada horno.
  9. Servimos en el plato con el tomate haciendo una cama.
Notes
Podéis variar la cantidad de tomate a vuestro gusto.

 

Fuente: TV3 Club de Cuines

1 comentario sobre: “Bacalao al mousse de all-i-oli”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: