Empanada de lacón con grelos

Empanada de lacon con grelos

 

Ayer prepare de comida lacón con grelos, y se sobro bastante, es imposible calcular bien las cantidades, suelo comprar unos lacones pequeños que me salen buenísimos pero aun así siempre sobra algo.

Pues bien hoy vamos a preparar una empanada con ese lacón y grelos que me sobro, el resultado es fantástico y la prepararemos en un momento, ya que los ingredientes los tenemos ya cocidos.

Tener esto último en cuenta, que las cantidades de preparación de esta empanada es teniendo ya todos los ingredientes cocidos, si algún día queréis prepararla y cocéis un poco de lacón y unos grelos ese tiempo tendréis que añadírselo al que yo os marco en la receta.

Realmente merece la pena preparar esta empanada, esta buenísima, y en Galicia en invierno siempre hay algún día perfecto para aprovechar las sobras del día anterior.

Pensar que yo la preparo con bastantes grelos, ya que al ser una empanada que no lleva cebolla, son estos los que le dan jugosidad al conjunto, pero eso ya es un gusto personal, podréis hacerla con menos cantidad, si no os gustan tantos.

El chorizo que le puse es chorizo gallego de cocido, que al estar previamente cocido no suelta demasiada grasa en la empanada, sino se haría muy empalagosa.

Acceso de video para cierre de empanada

 

Empanada de lacón con grelos
Author: 
Recipe type: Primer plato
Serves: 6
 
Una empanada con sabores gallegos
Ingredients
  • 2 planchas de masa para empanada
  • 200 gr. lacón cocido
  • 400 gr. grelos cocidos
  • 100 gr. chorizo gallego cocido
  • Aceite de oliva
Instructions
  1. En una sartén pasamos bien los grelos para que pierdan toda el agua.
  2. Precalentamos el horno a 200º.
  3. En una fuente de horno ponemos una placa de masa encima de papel de horno.
  4. Encima de la masa ponemos una capa con los grelos, encima el lacón cortado en láminas y encima el chorizo cortado en rodajas no muy gruesas.
  5. Tapamos con la otra masa, y cerramos (os dejo el acceso a la receta donde os enseñaba a cerrarla), hacemos un agujerito en el medio y pinchamos con un tenedor toda la empanada.
  6. La metemos en el horno y aprox. 50 minutos después estará lista, la sacamos y con un pincel la bañamos con un poco de aceite de oliva.
Notes
Sacarle bien el agua a los grelos, si sueltan agua la parte de debajo de la empanada quedara muy blanda.

 

3 comentarios sobre:
“Empanada de lacón con grelos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: