Cuadrados de chocolate

 

Cuadraditos de chocolate

 

Vamos a preparar un postre de chocolate, hoy serán unos cuadrados de chocolate.

Esta receta es de las que tengo en mis primeras recetas de cocina, empecé a preparar esas libretas cuando tenía dieciocho años, es decir hace un mogollón, fui escribiéndolas poco a poco con recetas de mi madre y de mi suegra, sacadas de revistas etc. en ellas tengo un gran archivo con algunas de mis recetas estrella que aun no he realizado en este blog.

Pues bien este postre resulta delicioso, en casa aun nos gustan más después de un par de días, y no solo a nosotros, hace un tiempo las hice para mis compañeras de trabajo y ellas también opinaban lo mismo, que después de un par de días todavía estaban más buenas.

Dependiendo de vuestro gusto, o si queréis hacer pruebas realizarlos con distintos tipos de chocolate, yo ya lo hice con dos o tres distintos, algunos con chocolate más fuerte y otros con más suave, todos estaban buenísimos pero realmente estas últimas, que se las llevo Gus para su trabajo, creo que fueron las que más me gustaron, y eran con chocolate menos fuerte. Con una superficie crujiente resultan un postre para tomar un café a media mañana o un café a media tarde, realmente delicioso.

 

 

Cuadrados de chocolate
Author: 
Recipe type: Postre
Serves: 10
 
Unos pastelitos de chocolate deliciosos
Ingredients
  • 550 gr. azúcar
  • 270 gr. harina
  • 225 gr. chocolate negro
  • 300 gr. mantequilla
  • 6 huevos
  • Un poco de azúcar glas
Instructions
  1. Mezclar en un bol el azúcar con la harina, después añadirle los huevos enteros y juntar todo.
  2. En el fuego en una tartera poner con un poquito de agua el chocolate y la mantequilla hasta que se deshaga todo.
  3. Mezclar en un bol grande las dos mezclas y cuando lo tengamos todo bien mezclado lo ponemos en una fuente de horno que la tendremos preparada con un poco de mantequilla y harina.
  4. Metemos en el horno precalentado a 180º durante 30 minutos.
  5. Sacamos y dejamos enfriar, espolvoreamos con un poco de azúcar glas, y cortamos en cuadrados. (yo lo hago con una espátula, porque con el cuchillo al ir cortando se rompe un poco la masa)
Notes
Podéis hacerlas con chocolate más o menos puro, dependiendo de cómo os guste el chocolate

1 comentario sobre: “Cuadrados de chocolate”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: