Canelones de atún

 

Canelones de Atun

 

Pues aquí estamos de nuevo con una receta de pasta, esta vez son unos canelones con atún y tomate.

Creo que ya os dije alguna vez que a Fabio hace unos años no le gustaba la bechamel, ni a parte de mi familia tampoco, por eso hacíamos estos platos de pasta que tradicionalmente llevan bechamel adaptados a su gusto, y este es uno de esos platos.

Son unos canelones distintos a lo que estamos acostumbrados a comer pero os aseguro que resultan buenísimos, dan un poco de trabajo, que no quiere decir que sean difíciles, ya que considero esta receta fácil de realizar, solamente que requiere tiempo para su realización, así que cuando la hago procuro hacer suficiente cantidad para que sobren unos pocos y poder congelarlos, aunque este día repartí entre Fabio y mi madre y no nos dio para mucho, pero todos quedaron contentos.

Algo muy importante en este plato es la calidad del atún el que compre hoy era buenísimo, eran trozos muy enteros que deshice yo a mi gusto y se nota en el resultado final del plato, no siempre sale tan bueno pero bueno, de cualquier forma creo que esta receta siempre queda buenísima.

Os explicare como los hice y a ver si os gustan ¿

 

Canelones de atún
Author: 
Recipe type: Segundo plato
Serves: 6
 
Unos deliciosos canelones de atún
Ingredients
  • 33 placas de canelones
  • 750 gr. cebolla
  • 500 gr. atún en aceite de oliva
  • 100 gr. queso gratinar
  • 1 kg. salsa de tomate
  • Sal
  • Azafrán
  • Mantequilla
  • Aceite de oliva
Instructions
  1. Cocemos la pasta en una cazuela con abundante agua hirviendo con sal y un chorro de aceite, el tiempo que nos indique el fabricante, en mi caso la coci 10 minutos, la pasamos por agua fría y estiramos las placas encima de un paño húmedo, yo siempre pongo a cocer alguna más, ya que alguna siempre se nos rompe.
  2. Picamos la cebolla muy pequeñita, en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva la ponemos a freír, con sal y un poco de azafrán, cuando ya la tengamos bien cocinada teniendo cuidado de que no se quede dura la sacamos del fuego y le añadimos el atún desmenuzado.
  3. Rellenamos los canelones y los vamos poniendo en una fuente de horno previamente untada de mantequilla.
  4. Cubrimos de salsa de tomate, mejor si es natural, yo hoy la puse de bote, hay algunas de tomate casero que están bastante bien.
  5. Encima ponemos unos trocitos muy pequeñitos de mantequilla distribuida por toda la fuente y encima el queso rallado.
  6. Gratinamos
Notes
Realmente éramos cuatro a comer, pero cuando hago canelones prefiero que me sobren y los congelo, siempre tengo comida para un día de apuro.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: