Judías verdes con mole
Hace dos días hicimos Ternera con mole, y como nos sobro medio bote de mole y nos gusto tanto la receta decidimos hacerla de nuevo, pero esta vez en lugar de acompañarla con arroz decidimos ponerle unas judías verdes.
Particularmente pienso que aun estaba más buena así que con el arroz, pero bueno yo tampoco soy muy buena vara de medir, ya que en general todo lo que contenga verduras en general y en particular judías verdes me encanta.
Siempre que podemos intentamos hacer las verduras al vapor y en el microondas es una forma estupenda de cocinarlas porque las tienes listas en un momento, y además acumulan menos agua que si las cueces, pero si las cocéis escurrirlas bien para que no os suelten mucha agua al juntarlas con el mole.
Las judías verdes son un alimento muy importante, debido a su aporte de vitaminas y minerales.
Es importantísimo que los niños las consuman, ya que los folatos contenidos en ellas, ayudan a una buena formación y a prevenir deficiencias durante el crecimiento.
Con las judías verdes se pueden hacer multitud de platos: hervidos, guisos, purés, ensaladas, etc.
Las judías verdes son una magnifica guarnición para carnes y pescados.
- 400 gr. judías verdes
- ½ tarro de Mole (Rogelio Bueno) 120 gr.
- 300 gr. carne picada de ternera o ternera cocida deshilachada
- 300 ml caldo pollo
- Aceite de oliva
- Sal
- Azúcar
- Ponemos en una sartén con un poco de aceite la carne picada, rehogamos y retiramos.
- En la misma sartén donde rehogamos la carne ponemos el caldo de pollo, la pasta de mole, un poco de sal y un poco de azúcar. Llevamos esta mezcla a ebullición, removiendo para que no se pegue, aprox, 10 minutos.
- Añadimos la carne y lo mezclamos en el fuego 4 minutos más.
- Cocer las judías al vapor en el microondas.
- Cortar las judías y mezclar con el mole.