Arroz para sushi

 

Arroz de sushi

 

Vamos con una receta básica, imprescindible para preparar sushi.

Para hacer esta receta necesitamos algún tiempo, pero cuando hagamos esta receta ya sabemos que tendremos que tener un poquito de tiempo disponible.

A partir de esta receta haremos los distintos tipos de Sushi.

El sushi se hace con un arroz blanco y dulce, de grano corto, llamado arroz japonés.

La variedad del arroz para sushi se diferencia de las demás clases de arroz por su textura cremosa y glutinosa. En caso de que no tengáis este tipo de arroz podéis sustituirlo por arroz de calasparra.

El alga Kombu es una especie comestible de alga ampliamente consumida en el Noroeste de Asia. Lo que comúnmente se llama Kombu es parte del genero Laminaria.

Más del 90% del Kombu en Japón es cultivado, se usa ampliamente en la cocina japonesa. Normalmente se vende seco o como hojas prensadas. También puede consumirse fresco, y también puede utilizarse Kombu en polvo. También es importante en las cocinas coreana, china y taiwanesa.

Aunque en general las algas son recomendables para todas las edades, las que tienen niveles altos de yodo deben ingerirse en cantidades más moderadas, ya que puede haber un riesgo de hipertiroidismo.

Y sin más vamos a preparar este arroz.

 

Arroz para sushi
Author: 
Recipe type: Basico
Serves: 2
 
Para los enamorados de la cocina oriental
Ingredients
  • 250 gr. arroz para sushi
  • 5 gr. Alga Kombu
  • 30 ml. sake
  • 600 ml. agua
  • Vinagreta
  • 50 ml. vinagre arroz
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de azúcar
Instructions
  1. Lavamos el algo, tiene como una película blanquecina que tenemos que quitar.
  2. Ponemos en un bol el agua junto con el alga y el sake, y dejamos reposar 30 minutos.
  3. Mientras tenemos lo anterior en reposo, lavamos el arroz hasta que el agua salga limpia, lo reservamos en un colador para que pierda el máximo de agua posible.
  4. Preparamos la vinagreta, ponemos en una sartén el vinagre, la sal y el azúcar, calentamos a fuego medio hasta que hierva, y dejamos un par de minutos removiendo para disolver el azúcar y la sal, dejamos enfriar.
  5. Una vez pasados los 30 minutos, pasamos el contenido del bol a una tartera, y echamos el arroz en frio, ponemos a fuego alto, con la tartera tapada. Cuando empiece a hervir, sacamos el alga y bajamos el fuego, para que hierva suave (siempre tapado) y dejar 15 m. tendrá que quedar sin agua.
  6. Una vez cocido lo pasamos a un bol de madera (si no tenéis de madera podéis utilizar uno plástico mejor que uno metálico) ir poniendo poco a poco la vinagreta, removiendo con cuidado para no romper los granos, y también irlo enfriando, con un abanico, esto último se hace para que quede más brillante.
  7. Dejamos enfriar poniéndole un paño encima del bol para que no se reseque.
  8. Haremos aproximadamente 40 Niguiri o 6 rollitos de Makis
Notes
La cantidad de agua para cocer el arroz, y el tiempo de cocción depende del tipo de arroz, fiaros de lo que os ponga el fabricante.

 

3 comentarios sobre:
“Arroz para sushi”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: