Niguiri

Niguiri 1Niguiri 2

 

Pues aquí estamos preparando Niguiri, en básicos pusimos la receta para hacer el arroz, y a partir de ahí prepararemos algunos platos japoneses.

Os reconozco que yo en esto no soy una experta, pero son los platillos preferidos de Gus, le encantan, y cuando lleva algún tiempo sin ir a un restaurante japonés se los prepara el.

Pensar que es un plato que como veréis os llevara bastante tiempo entre el arroz y la preparación de este plato, el además para complicarse un poco más el día que se pone, prepara distintos platos, con lo cual significa que estará toda la mañana cocinando, pero como está encantado pues todos contentos.

Para explicaros un poco lo que son los Niguiri, son bocaditos de arroz, moldeados a mano y cubiertos con una lámina de pescado, Gus los suele hacer de atún y salmón, que van crudos y de langostinos, estos van un poco cocidos. En restaurantes japoneses los hacen de algún otro pescado, supongo que esto será como todo a gusto de cada uno.

El pescado para poner crudo tiene que estar previamente congelado, siempre, el pescado puede tener un parasito llamado anisakis, que puede producir afecciones digestivas y alergias, es este motivo por el cual siempre tendremos que congelarlo antes de consumirlo, sin ninguna excepción.

 

Niguiri
Author: 
Recipe type: Segundo plato
Cuisine: Oriental
Serves: 1
 
Si te gusta el pescado crudo
Ingredients
  • Arroz para sushi
  • Atún
  • Salmon
  • Langostinos
Instructions
  1. Cortamos el atún en rectángulos de 2 cm x 6 cm. aprox.
  2. Igualmente hacemos con el salmón.
  3. Cogemos los langostinos con la piel y los pinchamos en una brocheta atravesándolos del final de la cabeza hasta la cola, para que al cocerlos nos queden rectos.
  4. En un cazo con agua hirviendo con sal, escaldamos los langostinos 1 minuto aprox. los retiramos y los introducimos en agua fría para parar la cocción. Los pelamos dejando la parte final de la cola, con precaución para que nos queden enteros. Con un cuchillo bien afilado, los abrimos por la mitad, a lo largo de la barriga, dejándolos en una pieza.
  5. Con las manos humedecidas en agua, cogemos una porción de arroz aprox, 20 gr. lo trabajamos para conseguir una bola alargada. Ponemos encima un trozo de pescado, y presionamos para que quede pegado al arroz.
  6. Repetimos tantas veces, como porciones de pescado tengamos.
Notes
Pensar que el arroz ya lo teníamos preparado, en los tiempos no está añadido.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: