Rosquillas con almendras

 

Rosquillas con almendras

 

Aquí estoy de nuevo, esta vez las recetas que os voy a preparar son unas rosquillas, pero unas rosquillas muy especiales, están realizadas con leche condensada y se cuecen al horno con unas almendras picadas, son perfectas para un desayuno o una merienda.

Tenía medio bote de leche condensada que me había sobrado de otra receta y recordé que hacía tiempo que tenía ganas de probar esta receta, que por otra parte es una receta que tengo hace años, y me puse manos a la obra.

Me gusta la receta porque todas las rosquillas que hice en algunas ocasiones son rosquillas fritas que acumulan más grasa, estas al ser al horno son mucho más ligeras, aunque resulta una masa bastante dura, por eso os digo que están estupendas con un cacao, aunque yo las tome con un café y también me encantaron.

Los ingredientes cunden bastante porque ya veis que hice bastante cantidad con medio bote de leche condensada y dos huevos, lo que tuve que añadirle fue un poco mas de harina que la que indicaba la receta, pero ya os lo puse, que si fuera necesario le añadáis una poco, porque los huevos no son siempre del mismo tamaño y entonces varia la cantidad de harina.

 

Rosquillas con almendras
Author: 
Recipe type: Postres
Serves: 6
 
Unas rosquillas ideales para un cacao
Ingredients
  • ½ bote pequeño de leche condensada
  • 175 gr. harina
  • 50 gr. mantequilla
  • 2 huevos
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • Ralladura de ½ limón
  • 50 gr. almendras crudas
Instructions
  1. Picar las almendras en trocitos y precalentar el horno a 180º
  2. Mezclar la harina con la levadura, encima del mármol formar un volcán y en el centro colocar las yemas de los huevos, la leche condensada, la ralladura de limón, y la mantequilla en trocitos.
  3. Amasar todo hasta que la masa está ligada, puede ser que necesitéis un poco mas de harina dependiendo del tamaño de los huevos si veis que es necesario añadir una poco mas, tenéis que dejar la masa de forma que no se pegue a los dedos.
  4. Dejar reposar 30 minutos.
  5. Pasado este tiempo formar las rosquillas, haciendo rollitos de masa y dándoles la forma, bañarlas con las claras de huevo batidas y ponerles por encima unas pocas de almendras a cada una.
  6. Cocer durante 15 m.
Notes
Me salieron 30 unidades que tuve que hacer en 2 hornadas

2 comentarios sobre:
“Rosquillas con almendras”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: