Rollitos de olivada

 

 

Rollitos de olivada

Aquí tenéis un aperitivo ideal para los que os gusten mucho las aceitunas. Es un aperitivo preparado con olivada de aceitunas negras.

La olivada es un puré de aceitunas, en este caso de aceitunas negras, yo lo compro hecha, la mejor es de aceitunas negras de Aragón.

Esta pasta se realiza con aceitunas con aceite de oliva, sal y que se le puede añadir alguna especia. Se utiliza para untar en rebanadas de pan, algunas veces para aliñar ensaladas mezclada con el aceite.

También se puede hacer con aceitunas verdes y existe una versión enriquecida con anchoas y alcaparras, se suele encontrar a todo lo largo del mediterráneo.

Pues hoy en lugar de untarla en panecillos de pan tostado que es como normalmente la comemos en casa vamos a realizar unos rollitos con pan de molde y para presentar los vamos a acompañar de unas aceitunas rellenas.

Un aperitivo sencillo y que se prepara en un momento pero que os lo agradecerán todos los amantes de las aceitunas, ya que es sabor de aceituna a tope.

Las aceitunas tienen un alto valor nutricional, además nos aportan calcio, las aceitunas negras aportan además sodio y hierro. La combinación de fibra y ácidos grasos no saturados ayudan a reducir el nivel de colesterol de nuestro organismo.

 

Rollitos de olivada
Author: 
Recipe type: Aperitivo
Serves: 4
 
Un aperitivo de aceitunas que os gustara
Ingredients
  • 2 rebanadas pan molde sin corteza
  • 50 gr. olivada negra
  • 14 aceitunas con anchoa
Instructions
  1. Estiramos con un rodillo las rebanadas de pan de molde.
  2. Untamos cada una de ellas con la mitad de la olivada y la enrollamos fuerte pero con cuidado para que no se nos rompa el pan, repetimos la operación con la otra rebanada.
  3. Envolvemos en un trozo de papel de aluminio cada una por separado y dejamos en la nevera aprox. una hora.
  4. Cortamos catorce aceitunas rellenas por la mitad a lo largo.
  5. Sacamos los rollos de la olivada y cortamos cada uno en siete trozos.
  6. Montamos con unos pinchos la mitad de una aceituna, un rollo y la otra mitad.
Notes
Yo puse unos pinchos de bambú, aunque se puede hacer con unos palillos normales.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: