Filloas con pato a las cinco especias

 

Pato 2

 

Aquí estamos de nuevo para preparar una receta oriental, aunque transformada un poco al estilo gallego.

Vamos a preparar una pechuga de pato, al estilo del Pato Pekín, aunque evidentemente de una forma mucho más sencilla, y en lugar de las tortas que hacen ellos para este plano, nosotros lo hacemos con filloas.Pato 1

Aprovechando que tenía unas filloas que me habían sobrado de ayer y que hacía mucho que no comíamos pato, nos pusimos manos a la obra.

Os dejo un enlace a la receta de las filloas saladas por si queréis hacerlas para este plato, con la mitad de los ingredientes que hay en la receta ya os sobraran, tendréis que añadirle el tiempo de hacerlas al tiempo de hacer el plato. Yo cuando las hago para este plato la única diferencia es que en lugar de poner tocino en la sartén le pongo un poco de aceite de sésamo, lo pongo en un recipiente y con un pincel baño la sartén cada vez que hago una filloa.

La salsa Hoisin la encontrareis en cualquier supermercado oriental, aunque últimamente cada vez se encuentran más productos orientales en todos los supermercados, y en cualquier tienda gourmet también la encontrareis sin problema.

 

Filloas con pato a las cinco especias
Author: 
Recipe type: Segundo plato
Cuisine: Oriental
Serves: 2
 
Un plato de pato con sabor oriental
Ingredients
  • 1 pechuga de pato 400 gr.
  • 4 cucharadas salsa de soja
  • 1 cucharada miel
  • 2 cucharillas de cinco especias chinas
  • 2 cucharadas salsa Hoisin
  • 2 cebolletas
  • 8 filloas
  • 1 cucharada aceite de cacahuete
  • Sal
Instructions
  1. A la pechuga por la parte de la piel le hacemos cinco cortes, la frotamos con sal por la parte de la piel, hasta que la absorba.
  2. En un bol largo y bajo ponemos la salsa de soja, la miel y las especias, mezclamos bien todo y ponemos la pechuga en adobo con la piel hacia arriba durante un par de horas en la nevera.
  3. Pasada las dos horas, sacamos la pechuga la ponemos sobre papel absorbente, ponemos en aceite de cacahuete en un wok y cuando esté caliente ponemos la pechuga por el lado de la piel durante siete minutos aproximadamente, le damos la vuelta y la dejamos otros siete minutos, hacerlo con el wok tapado ya que salta mucho.
  4. Pasado este tiempo sacamos la pechuga y la cortamos en rodajas finas, siguiendo los cortes iniciales, si vemos que todavía esta cruda por el interior, pasaremos los filetes por el wok un minuto por cada lado.
  5. Después cortamos en tiras los filetes de pato, y reservamos.
  6. Limpiamos y cortamos la cebolleta en juliana.
  7. Preparamos las filloas, poniendo en cada una, una cucharadita de salsa hoisin repartida, un poco de cebolleta y un poco de pato, envolvemos y listos para comer. Este proceso se puede hacer en la mesa, ponemos todos los ingredientes y cada comensal se prepara sus filloas.
Notes
Los orientales hacen otro tipo de tortas, pero a nosotros nos gustan con las filloas

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: