Ensalada de cangrejo y maíz
Vamos a preparar una ensalada, esta vez además de lechuga la prepararemos con arroz, es una cena ideal, podemos tener el arroz preparado con tiempo, incluso desde el mediodía, y al llegar por la noche prepararemos la ensalada en un momento.
Resulta una ensalada muy completa y le podemos añadir algún elemento más, como todas las ensaladas está abierta a un montón de opciones, a mi me gusta hacerla sencilla ya que la suelo hacer en días que me apetece cenar una ensalada sencilla.
La verdad es que es una ensalada que la podremos hacer con facilidad ya que sus ingredientes casi siempre los tenemos en casa, y si decidimos hacerla de repente, podremos hacerla con arroz basmati, y cuando esté cocido pasarlo por debajo del grifo, así lo enfriaremos más rápidamente.
La salsa rosa hoy la compre en bote, otros días la hago yo en casa, mezclaremos mahonesa con un poco de kétchup y un chorrito de zumo de naranja, opcionalmente si os gusta podéis añadirle un chorro de whisky.
Estamos cerca del verano, empezaremos a sustituir las sopas de la cena por ensaladas, así nos iremos poniendo a tono para el calor, espero que esta sea de vuestro gusto.
- 100 gr. arroz
- Lechugas variadas
- 60 gr. granos maíz
- 12 palitos cangrejo
- 6 puntas esparrago
- Salsa rosa
- Poner el arroz en un cuenco y lavarlo bien para que pierda todo el almidón, hasta que el agua salga limpia.
- Ponemos una tartera al fuego con agua y sal, cuando el agua empiece a hervir le añadimos el arroz, cocemos durante 8 o 9 minutos, escurrimos y lavamos, reservamos dejándolo enfriar en la nevera.
- En dos platos colocamos la lechuga, dejando un hueco en el centro de cada uno.
- Cortamos los palitos de cangrejo en trozos no muy grandes, menos tres que los cortamos a la mitad.
- En un bol mezclamos el arroz bien frio con el maíz y el surimi que tenemos en trozos pequeños.
- Ponemos en el centro del plato la mitad del arroz formando un montón, y repetimos la operación en el otro plato.
- Adornamos con los palitos que dejamos cortados a la mitad y con los espárragos, ponemos un poco de salsa, y el resto la servimos en la salsera para que cada uno se ponga a gusto.