Alcachofas fritas

Alcachofas fritas

 

 

 

Hoy vamos a preparar un acompañamientos de alcachofas, serán unas alcachofas fritas, si nunca las habéis probado os digo que merece la pena.

Creo que ya os comente alguna vez que en mi casa no se comían alcachofas, no le gustaban a nadie, incluyéndome a mí, pero realmente creo que nunca había comido las alcachofas con su maravillosos sabor.

Siempre las había probado cocidas, hasta que Gus empezó a prepararlas, en su casa se hacen fritas, en tortilla etc., a ellos les encantan, y estoy de acuerdo con ellos están buenísimas, ya os había enseñado alguna receta con alcachofas y os enseñare alguna más.

Pues como os decía las de hoy son fritas, resultan un poco menos sanas por el aceite que llevan, pero de vez en cuando tampoco nos vamos a privar de este placer.

Como acompañamiento de carnes son estupendas, si vais a preparar unos filetes o unas chuletas a la plancha, os aconsejo que probéis estas alcachofas estoy segura que os gustaran.

Cuando las sacamos de la sartén, como siempre hacemos, las pondremos sobre papel absorbente y las dejaremos un rato, para que pierdan el aceite sobrante, de todos modos servir calientes ya que así las saborearemos mejor.

 

Alcachofas fritas
Author: 
Recipe type: Acompañantes
Serves: 2
 
Unas sencillas y deliciosas alcachofas
Ingredients
  • 2 alcachofas
  • Aceite oliva
  • Sal
Instructions
  1. Limpiamos bien las alcachofas, dejando solo la parte blanca.
  2. Las cortamos en rodajas no muy gruesas.
  3. Calentamos el aceite en una sartén y freímos las alcachofas hasta que estén doraditas, al sacarlas las ponemos en un papel de cocina para que escurran el aceite y le ponemos sal.
Notes
Nosotros cortamos cada alcachofa en ocho rodajas, pero dependerá del tamaño

 

1 comentario sobre: “Alcachofas fritas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: