Battera de salmón y atún

Battera

 

Battera es el nombre del molde en el que se prepara esta receta, es un molde rectangular que lleva una tapa que permite prensar el arroz con los ingredientes seleccionados.

Como con todo este tipo de platos son muy importantes los ingredientes, el pescado al ser crudo tiene que ser de una gran calidad, y como todos sabéis tiene que estar previamente congelado, antes de preparar nuestro sushi.

Un buen arroz para sushi, con una buena preparación es otro pilar importante de esta receta, yo os reconozco que no soy una enamorada de este tipo de platos, pero a Gus le entusiasman, siempre que publico alguna receta de este tipo esta realizada por él, no le importa pasarse horas en la cocina preparándolos, la verdad es que en general no le importa pasar tiempo en la cocina.

Hace unos días que compro el molde para hacer este tipo de sushi así que esta es la primera vez que los hace, la verdad es que quedaron estupendos de aspecto, y de sabor también si nos fiamos de él, y la verdad es que suele ser bastante crítico con sus platos, así que nos podemos fiar.

Creo que el próximo día que lo prepare haremos algunos con salmón ahumado, leí por internet que estaban muy buenos y creo que así me gustaran.

 

Battera de salmón y atún
Author: 
Recipe type: Segundo plato
Cuisine: Japonesa
Serves: 2
 
Todo el sabor del mar
Ingredients
  • Arroz para sushi
  • Atún
  • Salmon
  • Sésamo blanco
  • Sésamo tostado
Instructions
  1. En un molde rectangular ponemos dos cucharadas de arroz, lo prensamos y ponemos pescado hasta cubrir el arroz (hacemos unos con salmón y otros con atún), lo volvemos a prensar, añadimos otras dos cucharadas de arroz y volvemos a prensar.
  2. Retiramos el molde y cortamos en dos o tres trozos, dependiendo del tamaño del molde, nos tendrán que quedar cuadraditos para comer de un bocado.
  3. En la battera de salmón añadir sésamo blanco
  4. En la battera de atún añadir sésamo tostado
Notes
Podéis también ponerle un poco de pescado en el medio y un trozo encima

 

1 comentario sobre: “Battera de salmón y atún”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: