Fideos con carne

Fideos con carne

 

 

Esta receta es un clásico en mi cocina, a Fabio le encantan estos fideos que ya hacia su abuela, ahora también los hace él, así que este plato ya no es de los que me está pidiendo continuamente porque hace mucho que no lo come.

Me gusta prepararlos con fideos un poquito gruesos porque me parece que cogen mas el sabor a la carne. Si veis los ingredientes yo utilizo al final un poco de concentrado de carne, no es imprescindible pero en casa nos gusta el sabor fuerte a carne, es este el motivo por el que suelo enriquecer el sabor con el concentrado, es algo que podéis hacer a vuestro gusto, porque algunas personas al probarlo dicen que saben demasiado a carne.

Otro ingrediente que yo suelo poner es salsa de tomate, podéis poner solo tomate, pero igualmente resulta demasiado suave para nuestro gusto, así que yo me inclino por la salsa que ya tiene el sabor más fuerte.

Pues bueno tal como os decía una receta tradicional, con un sabor a guiso de la abuela, que yo intento hacer con ese mismo sabor para que no se pierdan todos los aromas de este plato, espero conseguirlo y que os guste.

Fideos con carne
Author: 
Recipe type: Segundo plato
Serves: 4
 
Un guiso que a los niños les va a encantar
Ingredients
  • 350 gr. de carne de ternera para estofar en trozos
  • 350 gr. fideos del n. 5
  • 1 cebolla morada (150 gr.)
  • 2 dientes ajo
  • 150 gr. salsa de tomate
  • Concentrado de carne (Bovril)
  • 1 sobre Azafrán
  • Perejil picado
  • Sal
  • Aceite de oliva
Instructions
  1. Picar el ajo y la cebolla.
  2. En una tartera con un chorro de aceite poner la cebolla, el ajo y un poco de perejil a sofreír con un poquito de sal.
  3. Aproximadamente cinco minutos después añadir la carne y dorarla durante 5 minutos.
  4. Poner la salsa de tomate, rehogar otros cinco minutos y añadir el agua, que cubra la carne.
  5. Dejar cocer la carne a fuego lento durante 45 m. depende del tipo de carne, estar pendientes y si hace falta ir añadiendo, mejor eso que poner de más.
  6. Cuando pase este tiempo añadir los fideos y un poco de azafrán, y cocer según os indique el fabricante aprox, 15 minutos, cinco minutos antes de retirar añadir el concentrado de carne.
  7. Cuando ya apaguéis el fuego dejar reposar 5 minutos.
Notes
Tener siempre agua caliente e ir añadiendo en función de lo que necesitéis, porque si ponemos de más nos pueden quedar muy aguados.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: