Quiche de queso y tomate
Me encanta este plato, la verdad es que el tomate al horno me parece una delicia, y en este quiche se percibe todo el sabor del tomate.
Yo lo suelo hacerlo en un molde de cristal que no es muy grande, el que utilizo siempre para el quiche, porque me gustan esos rebordes gruesos que veréis en la foto que quedan al cocer el hojaldre, pero lo podéis hacer en un molde más bajo, y os dará un par de raciones mas.
Algo que no sé si es manía pero me gusta mucho como se cuece el hojaldre cuando lo hago en moldes de cristal, por eso cuando hago alguna receta que tenga que hacer en un molde y con hojaldre suelo utilizar ese material, pero ya os digo que a lo mejor es cosa mía.
El queso emmental es un queso de sabor y aroma suave, parecido al de la nuez, es un queso de leche de vaca y origen suizo, es un queso rico en fosforo, zinc y calcio.
Este queso lo encontramos en el mercado ya rallado, pero si tenemos un ratito nos quedara muchísimo mejor si compramos un trozo y lo rallamos en el momento de cocinar.
- 1 plancha hojaldre
- 180 gr. tomates
- 100 gr. queso emmental
- 2 cucharadas de mostaza
- Orégano
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
- Poner el hojaldre en un molde bajo previamente untado en un poquito de aceite y enharinado.
- Pintar el hojaldre con la mostaza.
- Cubrimos con el queso y encima ponemos los tomates cortados en rodajas o lunas, a vuestro gusto.
- Le ponemos por encima un poco de sal, el orégano, un poco de pimienta y un chorrito de aceite.
- Poner en el horno precalentado a 180º durante 30 minutos
Fuente: La Casita Verde