Sopa Conchiglie

 

Sopa Conchiglie

 

Aunque ya estamos en primavera, en mi tierra no hace demasiado calor, si a eso le añadimos que tengo un caldo que había congelado un día que hice cocido y que no quiero tenerlo que pase mucho tiempo para utilizarlo, es el momento de hacer una sopa.

Como en todas las sopas el caldo es esencial, si el caldo que utilizamos es bueno tenemos el 90 % del éxito asegurado, le pongamos los ingredientes que le pongamos la sopa estará buena.

En este caso el elemento esencial lo tenía asegurado, era un caldo que tenia congelado de un buen cocido, y estaba impresionante, no tengo más que deciros, la sopa también resulto buenísima. Como no siempre tenemos esta posibilidad también tenemos en el mercado caldos de cocido, que aunque no son caseros son perfectamente utilizables para este plato.

Además de las verduras y la pasta decidí ponerle unos garbanzos porque me gustan múcho en las sopas, me gusta el sabor y la textura distinta que le aportan.

En casa suelo hacer las sopas con pasta pequeñita tipo maravilla, pero hoy decidí darle un cambio y hacerla con esta pasta mas grande, me gusto el resultado por lo que la sustituiré más veces.

Sopa Conchiglie
Author: 
Recipe type: Sopa
Serves: 4
 
Una sopa con un sabor muy especial
Ingredients
  • 1 litro caldo cocido
  • 100 gr. judías
  • 150 gr. zanahorias
  • 150 gr. garbanzos ya cocidos
  • 125 gr. pasta Conchiglie
Instructions
  1. Cortar las judías en trozos como de un centímetro.
  2. Pelar y cortar en rodajas las zanahorias como de medio centímetro.
  3. Poner el caldo a hervir, y cuando este hirviendo añadir las judías y las zanahorias, dejar hervir diez minutos.
  4. Pasado este tiempo le añadimos los garbanzos y la pasta, y lo dejamos cocer el tiempo que nos indique el fabricante según la pasta que utilicemos.
  5. Servir caliente.
Notes
El caldo ya lo tenía preparado, y la pasta que yo utilice se coció en ocho minutos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: