Crema de espárragos trigueros

 

 

Crema de esparragos

Aunque estamos ya en primavera, en mi tierra siempre hay alguna noche que una sopita se agradece, la verdad es que no estamos teniendo una primavera demasiado calurosa, este es el motivo por el que hoy me anime a preparar esta crema.

Había comprado un manojo de espárragos trigueros que todavía no utilizara, y se me antojo una cremita de cena, esta es una receta fácil y muy rápida de realizar, por lo que no da ningún trabajo hacerla.

Sale ligerita de textura y de sabor, aunque no por eso dejamos de notar todo el sabor de espárragos, yo muchas veces le pongo nata, pero hoy tenía crema Fraiche y decidí utilizarla, de lo cual me alegro mucho, siempre que utilizo este producto me satisface enormemente, le da un sabor estupendo a cualquier plato en la que la pongamos.

Si el caldo de verduras es casero el resultado final será maravilloso, yo suelo hacerlo cuando lo necesito para alguna receta, y siempre al hacerlo procuro que me sobre, ya que da el mismo trabajo hacer un poco mas y después lo congelo en recipientes de medio litro y así cuando lo vuelvo a necesitar, por ejemplo hoy, ya lo tengo listo.

 

Crema de espárragos trigueros
Author: 
Recipe type: Sopas
Serves: 2
 
Una crema suave, con todo el sabor de los espárragos.
Ingredients
  • 1 manojo espárragos trigueros
  • ½ litro caldo verduras
  • 1 cucharada grande de crema Fraiche
  • Aceite oliva
  • Sal
  • Pimienta blanca
Instructions
  1. Limpiar y picar los espárragos reservando seis puntas.
  2. Poner al fuego una tartera con aceite en el cual rehogaremos el resto de los espárragos con un poco de sal.
  3. Añadimos el caldo caliente y dejamos cocer, cuando los espárragos ya estén cocidos, retirar añadir la crema y la pimienta y pasar por la batidora, hasta formar una crema suave, si es necesario rectificar de sal.
  4. Freír en una sartén con aceite las puntas de espárragos que reservamos y servirlos acompañando la crema.
Notes
Podéis sustituir la crema Fraiche por nata de cocinar.

 

 

Fuente: 20 minutos

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: